miércoles, 8 de febrero de 2012

Alcatraz 1x05: Guy Hastings

El primero de los guardias desaparecidos en 1963 hace aparición y a semejanza de los presos anteriores también regresa de una forma convulsa y violenta agrediendo a un guarda bosques una vez aparece en su antiguo apartamento en la antigua Alcatraz. Ni siquiera los guardas se escapan a las órdenes de "quien sabe quien" y prueba de ello es Guy Hastings (Jim Parrack, Hoyt en True Blood), un honorable guardia y oficial de entrenamiento, entrañable hombre de familia, que regresa al presente con un claro propósito: encontrar a Tommy Madsen. 


La búsqueda de Madsen le llevará directo a Ray Archer, el cual conocíamos como abuelo de Rebecca y que sirvió como aprendiz de Hastings en Alcatraz hace 50 años. Archer es reconocido por Madsen en su primer día de estancia en Alcatraz como guardia, lo cual hará que brutalmente sea golpeado por una bandeja en la cabeza. Tommy no está nada contento por ver a Archer en la prisión y se lo hace ver con semejante golpe en la cabeza. Dado su cambio de apellido de Madsen a Archer nadie sabe que comparten parentesco y que son hermanos. Las negaciones de Ray sobre el posible conocimiento de Madsen terminarán por soliviantar la situación y Ray podrá visitar a Madsen en la enfermería y confesar que no le dejará a su suerte en Alcatraz y que ha venido para ayudarle. Al parecer, Tommy fue enviado a Alcatraz por el asesinato de su esposa, pero no sé si esto será verdad o si realmente Tommy tuvo la culpa de ello, sino no entiendo que Ray se muestre tan cálido y preocupado por él.


Una fotografía de niñez dónde se muestra a Tommy y Ray hará que tanto Guy por un lado y Rebecca, Hauser y Soto en otro terminen por juntar las piezas. Eso les llevará a todos a la casa abandonada dónde vivieron su infancia Ray y Tommy, y dónde Guy será atrapado.

LA IMPORTANCIA DE TOMMY MADSEN

Tommy Madsen es la pieza angular de esta primera temporada resultando de importancia tanto en el pasado como en el presente. El bandejazo de Madsen a Archer en el pasado pone a todos en alerta ante un supuesto conocimiento de ambos (lo cual está prohibido, ya que guardias y presos no se pueden conocer), y en el cual destaca el hecho de que se valore a Madsen como un recluso importante de Alcatraz. Madsen no es un cualquiera para el alcaide y los guardias de Alcatraz y se le tiene en buena estima.


En el futuro, no sólo Rebecca tiene gran interés en capturarle para saldar cuentas por el asesinato de su compañero sino que se descubre que Hauser también está interesantísimo en capturar a Madsen en concreto, y por eso, no es de casualidad que una Madsen forme parte del equipo para tal misión, sobre todo cuando Hauser ya  ofreció hace 16 años el mismo puesto a Ray, el cual rechazó.


Y finalmente nos queda Guy, la última parte en cuestión, que ha recibido órdenes de "quien sabe quien" para capturar o anular a Tommy. Todos los presos y guardas que volvieron al pasado han sido vistos en un reducido intervalo de tiempo desde que volvieron en sí ya que todos ellos han efectuado sus misiones sin titubeos y de forma totalmente mecanizada. Madsen, en cambio, no. No sabemos qué misión recibió, pero al parecer, no la ha cumplido y eso ha podido provocar que se enviará a Hastings para capturarle o eliminarle. ¿Por qué no la ha cumplido? ¿Qué se le ordenó? ¿Por qué es tan especial?

CELDA 112: ¿TENDRÁ ALGUNA IMPORTANCIA?

No, no es la celda 211 como la película española de Luís Tosar. Madsen resulta preso en la celda 112, celda que no se abre en una de las vueltas del patio a las celdas para que Archer pueda vengarse de éste dándole una brutal paliza y logrando así reducir las sospechas acerca de un conocimiento entre ambos y poder recuperar su prestigio a su vez dentro de la prisión para el total respeto de los presos.

LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS

No he terminado de consolidar una opinión sólida en base a una posible teoría sobre los números importante de cara a la historia. Tal como la pasada semana desde Yonomeaburro nos comentaban la posibilidad de la importancia de los números 3 y 11, desde Series de bolsillo nos comentan más teorías sobre la importancia de los números y en relación a otras cuestiones en relación a Alcatraz con predominio del número 5. Todavía no me mojo, tendré que pensar más sobre el asunto, aunque también es posible que pueda ser una triquiñuela de J.J. Abrams para distraernos o volvernos locos y luego simplemente sean casualidades o números aleatorios para la historia. Soy más partidario de pensar que los números sí que van a resultan de gran importancia.

¿A DÓNDE LLEVARÁN A GUY HASTINGS?

No vería correcto que lo colocarán como preso en la Nueva Alcatraz, ¿es posible que recupere sus funciones de guardia en aquella misma prisión?


LA DRA. SENGUPTA o LUCY BANERJEE

No tengo claro si la Dra. Sengupta y Lucy Banerjee son la misma persona o abuela y nieta. Si se tratarán de la misma persona, eso alimentaría mi teoría acerca de la eliminación de aquellos 63 que no cumplieron las órdenes que recibieron cuando se le hizo volver al presente. En este caso, Cobb, en el 1x02, hiere gravemente a la doctora, ocultando sus primeras intenciones intercalando su ataque contra ella entre los otros tantos que acomete.  Cobb fue enviado al igual que Hastings para solucionar la desobediencia de un 63.

LA PRISIÓN MÁS SEGURA DEL MUNDO, O NO.

A mi que me lo expliquen, o sigo sin entenderlo bien...Hastings al igual que los anteriores presos sale de Alcatraz a través de un portal o "quién sabe qué" y coge el ferry de vuelta a tierra sin que nadie se de cuenta. O bien Hauser lo hace a propósito para darles tiempo por si sus futuras acciones van a resultar de importancia para conocer qué les pasó en 1963 o realmente tienen una pésima vigilancia. ¿No pueden poner cámaras de reconocimiento facial y reconocer a los 63 de la forma tan rápida que analizan y solucionan los casos? Ah claro, que sino no tendríamos historia si los atraparan nada más llegar del ferry...

MÁS MISTERIO ACERCA DE LO QUE PASÓ EN 1963

Todos los que volvieron de 1963 hablan con monosílabos o simplemente no sueltan prenda acerca de lo que les pasó. Hastings nos habla por fin de forma algo más clara acerca de su desaparición. Al parecer, se encontraba en una de las torres de la isla cuando la niebla emergió y quedó inconsciente. A la mañana siguiente les comunicaron que estaban contaminados y que sus familias habían muerto debido a un incidente, precisamente lo mismo que les contaron a sus familias sobre una supuesta muerte de los guardias por el mismo motivo. Todos ellos fueron engañados a través de mentiras cruzadas que provocaron la salida de los familiares de los guardias de la prisión antes de que estos junto a los presos desaparecieran. Ya no era 1963, pero entonces, ¿qué año era? ¿A dónde fueron? Hastings dice que no estuvieron en ninguna parte...¿Acaso todos fueron enviados a un limbo en el que seguían en Alcatraz pero en otra dimensión en el que permanecían soñando 50 años y en el que fueron manipulados,lo cual a su vez provocó el lavado de cerebro para transmitir diversas órdenes a acometer? Esto provocaría que los que volvieron fueran empujados sin remedio a realizar estas acciones inconscientemente sin saber el porqué de estas acciones. Sólo aquellos con unas profundas emociones como Sylvane o Madsen podrían luchar contra ellas y romper lo establecido.

He pues aquí mi teoría loca todavía sin desarrollar. ¿Cuáles son las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario