miércoles, 15 de febrero de 2012

1X06 Alcatraz: Paxton Petty (con spoilers)

Tras la aparición la semana pasada de Guy Hastings-interpretado de forma magnífica por Jim Parrack (Hoyt en True Blood)-volvíamos a presenciar en este capítulo la vuelta de un preso de Alcatraz: Paxton Petty, que es curiosamente trasladado a la isla por el por aquel entonces novato policia Emerson Hauser, encargado de su caso. Es de ese modo, cómo la Dra. Sengupta o Lucy Banerjee y Hauser se conocen, lo que alimentará su relación debido al seguimiento del caso.
  Petty fue un ingeniero de combate en la Guerra de Corea en la cual participó con tan sólo 18 años y en la que vivió en sus propias carnes una de las más sangrientas batallas que se pudieron recordar.Terminó por perder el control provocando una carnicería en Wonju al colocar un plantel de minas en un lugar no autorizado a atacar dónde sus habitantes se suministraban de agua y que provocará su apreso en una prisión militar y sometimiento a consejo de guerra. 14 estrellas de plata fueron reconocidas a sus compañeros en la batalla por la valía demostrada, pero no a él, lo que supondrá su enojo y enfado que provocará el desencadenamiento a posteriori de una serie de atentados a través de la colocación de minas en varios sitios públicos. Cuando es arrestado y encarcelado en Alcatraz, todavía se desconocerá el emplazamiento de la cuarta localización en la cual había colocado minas, lo que provocará el especial seguimiento del alcaide, el Dr. Beauregard y la Dra.Sengupta en el intento de sonsacarle esa información antes de que tuvieran lugar más detonaciones.


Ya de vuelta al futuro, podemos ver como Petty sigue el mismo modus operandi de antaño atentando de nuevo ante personas civiles a través de la colocación de varias minas ocultas en un parque. Mientras Rebecca y Soto buscan más pistas acerca de la procedencia de las minas- que les llevará directo al cementerio de El Presidio dónde Petty trabajó durante su consejo de guerra durante losaños 52 al 54- Hauser, con la ayuda de los datos recogidos del caso del pasado,las notas de la Dra.Sengupta y las pistas del dúo Rebecca&Soto conseguirá esclarecer la siguiente localización para detonación de las minas: Sunset Beach. Ahí es dónde será atrapado por Petty cuando Hauser desgraciadamente se coloque encima de una mina, sin posibilidad de movimiento alguno. Finalmente, Rebecca y Soto atrapan a Petty en el segundo objetivo de éste para colocar las minas, lo que terminará propiciando el rescate de Hauser, aunque no sin una nueva víctima de por medio.

Hauser y Sengupta, juntos en los 60
  • Ante una inminente muerte, Hauser secuestra a Lucy del hospital y termina por llevarla a la Nueva Alcatraz. ¿Conoces sus métodos? ¡Arréglala!- le comenta a un Beauregard con un cigarro en la boca, ¿cómo no?, del cual no sabemos muy bien todavía que hará para salvar a Lucy.
  • Durante su estancia en Alcatraz, Petty es torturado por el Dr. Beauregard con el ánimo de sonsacarle la cuarta localización de las minas-sumergido en una bañera una y otra vez-. Ante el fallido éxito, el alcaide Warden opta por darle la oportunidad a la Dra.Sengupta de realizar sus nuevas técnicas de electroshock en Petty, que resultan exitosas. Petty creía que la Dra.Sengupta podría drogarle a través de una pastillas que le había dado junto al té que finalmente resultan ser caramelos de menta, mientras que en verdad es el té el que contiene sedante para relajar a Petty durante el proceso. Un engaño que resulta elogiado posteriormente por el Dr. Beauregard.
  • La Dra.Sengupta realiza un trato con Tommy Madsen-miembro de la 45ªdivisión en Corea en el pasado-por lo cual él le dará a conocer el significado de la grabación recogida en el electroshock realizado a Petty si ésta termina por averiguar el porqué de sus constantes visitas a la enfermería para donar sangre siendo que es un hombre perfectamente sano. Eso provocará su enfrentamiento con Beauregard, el cual le insta a retroceder en su empeño de conocer todo lo habido y por haber en Alcatraz.
  • Las palabras en cada verso de la canción de cuna que recita Paxton Petty en las pruebas de electroshock se corresponden a las ubicaciones de sus bombas, y es así como la Dra. Sengupta termina por esclarecerlo en el pasado, aunque Hauser (el encargado del caso) no termine nunca de averiguar el lugar exacto de la cuarta localización hasta ahora.
  • Petty se hace pasar por un testigo en las explosiones del primer ataque lo que provocará el reconocimiento de Rebecca. ¿Por qué Petty se arriesga tanto? ¿Tiene algún significado o simplemente estaba ahí para que el comienzo del capítulo fuera distinto y más espectacular?
  • Rebecca y Soto descubren que Petty está pintando las minas del mismo color de la superficie dónde vaya a ocultarlas. Es así como terminarán por confirmar a Hauser la siguiente localización en Sunset Beach debido a que el color de spray era similar al de la arena. Ya vemos un primer guiño a través de la camiseta de "Sandman" de la doctora forense Nikki, previamente.
  • Precisamente Soto ¿liga? de alguna forma con Nikki. ¿La veremos en próximos capítulos?
  • 650.000 $ es el montante que pide Petty para facilitar las localizaciones dónde están colocadas las minas restantes. Tal como dice Soto, no es una cantidad al azar, sino exactamente el montante respecto a los 55 años de pagas atrasadas que le debería el Gobierno.
  • Nuevamente, otro 63 se nos muestra más propenso a hablar que los anteriores. Petty le comenta a Soto que tampoco sabe que pasó y que de repente apareció en 2012 recostado en el suelo del mausoleo dónde guardaba las minas. Por lo tanto, no sólo existe un portal de vuelta al futuro en Alcatraz, sino que los 63 pueden volver también desde otra parte. Petty también hace saber a Soto que su libro resulta muy incorrecto ya que ni siquiera él aparece en él, y también descubrirá que la Dra.Sengupta no aparecía en los registros tampoco, ya que según Soto no había ninguna doctora en Alcatraz.

LAS FRASES DEL CAPÍTULO

Alcaide Warden: "Una sonrisa en la cara de un niño, eso nos recuerda todo lo bueno y puro del mundo. Pero en la tuya,es toda la compañía de Hades"

"Duelo de matasanos. Cara a cara. La vieja escuela contra la vanguardia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario