jueves, 9 de febrero de 2012

6x03 Skins: Alex (con spoilers)

Tras el shock vivido en el último episodio por la muerte de Grace, y sobre todo, por la forma en que nos lo descubrieron, afrontábamos esta semana con desconcierto acerca de lo que nos podía deparar Skins, y aún más tras conocer que el tercer capítulo iría destinado a presentar un nuevo personaje: Alex.

Alex es un adinerado adolescente, hijo de un ausente padre en constantes viajes de negocios, que vive con su abuela enferma de demencia senil los últimos momentos junto a ella antes de que su padre la envíe a una residencia. Su carácter particular le ha hecho incapaz de mantener amistades de forma duradera y encajar así pues en un instituto, siendo transferido de uno a otro de forma constante hasta llegar al mismo que nuestros protagonistas. Es un chico muy observador, realmente atento a los detalles y también maniático con su vida influenciada por el azar, ya que a través de un dado y una lista elige de forma aleatoria qué hacer en determinados momentos. El pobre Alo es uno de los damnificados en este juego de números llevándose una "buena torta"...



  • Conexión con Liv: Es así cómo Alex conoce a Liv en el instituto, que parece haberse convertido en el punto de unión de cara a nuevas y raras amistades, ya que si recordamos bien, ella misma fue al igual que Franky una de las primeras en conocer a Matty y darle entrada en el grupo. Liv queda intrigada por el comportamiento extraño de Alex y se decide a conocerlo en mayor profundidad.
  • Alex se cerciona pronto de los problemas existentes en el grupo y sobre todo los existentes entre una Liv y una Mini que no pasan por su mejor momento. Ante las continuas evasivas de ésta , Liv, se respalda en la nueva amistad de Alex para sobrellevar el dolor por la muerte de Grace y encontrar el apoyo que necesita y que no encuentra en Mini. Alex intentará empujar a intentar nuevamente un nuevo acercamiento poco exitoso hacia una Mini poco receptiva por el momento, pero también necesitada de apoyo.
  • Por otro lado, Alo verá como Mini, "la mujer de sus sueños", no para de ligar con más y más chicos. El espíritu del resto del grupo no se encuentra en mucho mejor momento con un Nick y una Franky sobrellevando como pueden el dolor por la muerte de Grace y con unos pensamientos todavía puestos en Matty, que se encuentra en paradero desconocido.
  • Liv, caza-hombres: conocíamos lo que significaba esa mirada al empezar el capítulo entre Alex y Liv y no nos equivocábamos. Liv queda prendada de Alex, pero no todo le va lo bien que esperaba, ya que Alex es gay. Al final, el malentendido es solucionado y Alex-Liv sellarán las paces convirtiéndose en amigos.
  • Alex y el grupo: "sobrellevando el dolor". Antes de ser trasladada al asilo, la abuela de Alex se suicida. Es así pues como Alex comparte el mismo dolor que nuestros protagonistas por la muerte de un ser querido y como conectara con ellos como antes no lo había hecho. Tal como su abuela hubiera querido, le da el último adiós, dejándola en el fondo del mar. Eso ocasionará también que el resto del grupo tenga un momento realmente purificador para lamer en parte las heridas abiertas durante la temporada y llorar por Grace. Y no sólo llorar, porque en el barco hay bebida y droga asegurada. Skins 100% D.O.
  • Rich desaparecido: no sabemos dónde está aunque supongo que enclaustrado en su habitación todavía intentado asimilar la muerte de Grace. Tal como Franky, miedo me da su futura reacción. Grace era su entera vida, y ahora la ha perdido...
  • Franky: justo en ese momento climax en el funeral improvisado de la abuela de Alex, Franky se decide a llamar a un Matty inlocalizable, pero que a bien seguro recibirá el mensaje que le dejó: "No te atrevas a volver jamás". El próximo capítulo va dedicado a Franky. Se avecina una buena y bien que nos lo temíamos...

Veía con escepticismo que este capítulo pudiera encajar bien en la actual mecánica de la serie, dar entrada a un nuevo personaje en tan complicado momento podía salir mal, pero ha resultado lo contrario. La confusión reinante en nuestros protagonistas se ha dado un respiro, y con la entrada de Alex se ha conseguido introducir ese ambiente que pudiera servir de sosiego en base a los trágicos acontecimientos y que se complementara muy bien con la introducción de éste en el grupo y a su vez todo sirviera de nexo para futuros acontecimientos del grupo una vez ya pasado un tiempo prudencial posterior a la muerte de Grace. Es decir, un momento de respiro, un momento de calma...antes de la tempestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario