martes, 7 de febrero de 2012

5x05 Californication: The ride along

Grandísimo el quinto capítulo de la también quinta temporada de Californication. Si todavía no lo habéis visto, os insto a verlo antes de leer esta crítica, sino ateneros a las consecuencias porque este capítulo ha dado para mucho y por tanto también para algún que otro spoiler, aunque intentaré no ser muy explícito.

Vemos como Hank no se ha podido desprender de un Samurai Apocalypse cuya relación ya creía finalizada pero al parecer no va a ser así porque nos va a acompañar mucho más con nosotros y si es por capítulos como el quinto la verdad es que tiene mi bendición pues ha formado una buena dupla con Hank, aunque no sabemos hasta cuando esa "amistad" perdurara habiendo los secretos que hay entre ellos. Doy gracias a Dios que los guionistas hayan sacado a Samurai de su cueva, digo...mansión, y podamos haberle visto no tanto como rapero psicópata sino como compañero de juergas de Hank, aunque fuera por lo menos durante un capítulo.


Aquí tenéis una pequeña promo del capítulo para quienes todavía no lo hayáis visto y también un pequeño adelanto relacionado con Santa Mónica Cop (la película de Samurai Apolcaypse), así que si preferís no verlo no cliquéis aunque se trata de un vídeo promoción de la Showtime, por lo que no habrá spoilers de importancia.


HANK, CHARLIE Y SAMURAI SE VAN DE PATRULLA


Ya lo dice Charlie: "En el peor de los casos, salir de patrulla sólo puede ser un completo desmadre" Y es que los tres forman un cóctel explosivo que termina por explotar, aunque primeramente sufran una gran decepción al ver lo que es en sí un día de patrulla normal.

Ya con el camino libre para patrullar a sus anchas con el coche policial y un Samurai de comando que da el pego como policía la lían pero bien. Las burlas y constantes pullitas a Charlie por sus pajas en la oficina en el pasado abarcan gran parte de la conversaciones que consiguen mantener el buen ritmo de todo el capítulo con un no parar de risas continuo. 

LA SOMBRA DE ALCATRAZ ACECHA CALIFORNICATION

¿Quién lo diría? No me hubiera imaginado encontrar algo en Californication que conectara con Alcatraz, pero lo hay, y es que Runkle elogia las dotes de una prostituta a la hora de hacer mamadas explicándole que según Malcom Gladwell en su libro "Fueras de Serie" el secreto del éxito en cualquier campo es practicar una tarea específica durante algo más de 10.000 horas. Los que vemos Alcatraz fácilmente conectamos esto con Rodrigo Soto...

FUE DE DEDOS LA NOCHE

El dedo de M.I.A. en la Super Bowl y sólo horas más tarde el de Samurai Apocalypse en Californication hacia Charlie. 

"ESPERO QUE MUERAS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER"


Ya se lo decía Hank a Charlie, pero al final no es él el que casi muere, sino el policía que los acompaña en la patrulla policial y que nos deja varios clichés clásicos de policías en el que los donuts y el café están asegurados.

EL HOMBRE VAGINA APARECE DE NUEVO

Tyler se la lía a Batsy intercambiando los vasos y alcoholizándole para ver sus escandalosos numeritos cuando bebe. Hank que no traga a Tyler termina por elogiar el ingenio de éste: "Me recuerda a mi yo de joven". Lo que no he entendido muy bien es que Tyler dijera que lo había hecho porque odiaba ver como Batsy estaba intentado sustituir a Hank intentando ser  gracioso durante la cena que estaban manteniendo entre Becca y Karen. Precisamente me resulta curioso porque Tyler apenas conoce a Hank y además no es que sean los mejores amigos...y precisamente también me chirria porque Batsy básicamente es un "cabra loca" al igual que Hank con comportamientos parecidos que sólo ha minimizado por su abstinencia alcohólica.


He de ser sincero,ciertamente veía esta temporada con ciertas dudas una vez cerrado definitivamente el caso Mia, pero estos dos últimos capítulos han resultado magistrales haciéndonos ver que Californication sigue más gamberra que nunca y que tenemos Hank Moody para mucho tiempo. Que siga así! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario