jueves, 2 de febrero de 2012

6x02 Skins: Rich (CON SPOILERS)

Una locura, una locura. Realmente no sabía cómo meterle mano al review de este capítulo, porque me ha dejado estupefacto...El capítulo se centraba en Rich, muy lógico sobre todo por el desenlace del 6x01 en el que Grace termina en coma tras el accidente en Marruecos.Me temía lo peor, y se han cumplidos mis malos augurios: Skins ha terminado por descarriar.

Si preguntas a alguien que quizás no haya visto mucho Skins, seguramente te comente que le parece una serie de adolescentes disfuncionales descarriados que se montan fiestas y con una gran atracción hacia los problemas. Y es cierto. Pero más allá de eso en las 4 primeras temporadas nos habían mostrado unos personajes con unas tramas sumamente coherentes en las que se profundizaba en sus luchas interiores, sus continuos problemas familiares, sus preocupaciones, que nos hacían sentir cercanos a ellos, entenderlos y con eso disfrutar en mayor medida al mismo tiempo que la trama avanzaba y nuestros personajes tenían suertes distintas en la búsqueda de su felicidad o un futuro mejor. En esta tercera generación, esa comunión ha desaparecido o todavía no ha llegado. 


¿Por qué? No nos han introducido de forma correcta a los personajes o nos han dibujado unos que han resultado demasiado inseguros e imprevisibles para poder entender luego muchas de las acciones que cometen. No hay conexión, empatización. Sino, confusión. 

La única trama con coherencia "salta por los aires": Y no digo que no me guste, pero no me ha gustado que se la hayan cargado engañándonos de una forma flagrante haciéndonos pensar que la relación Grace-Rich iba a perdurar y que Grace estaba bien. Algunos recordaréis cómo Tony tuvo ilusiones parecidas durante la segunda temporada durante su visita al campus de la Universidad en la que pensaba que había estado con una chica. Ahí me parecieron más propicias y realistas por el estado mental y físico en el que se encontraba Tony, pero con un Rich en plenitud mental no tiene ningún sentido que se imagine que Grace ha recuperado la conciencia. 

El capítulo recuperó lo mejor de Skins. Sí, a pesar de eso, me hicieron disfrutar del capítulo.
  • Rich y Alo se deciden a destrozar la casa de David Blood, con fiesta y concierto incluido.
  • Se termina por confirmar que Mini pasa de ser virgen modosita a "promiscous girl" usando de chico-objeto a Alo y puede que no sea el único con el que tiene relaciones sexuales: ¿Ryder, el amigo de Nick que tan poco conocemos?. 
  • Parece que Frankie ha asumido su parte de culpa en lo que le pasó a Grace y se vio más comedida. No me quiero imaginar cómo se puede poner cuando descubra que Grace ha muerto y se atribuya la culpa a ella. Modo autodestructivo ON!
  • No hay apenas comunicación entre los personajes. Son "amigos" pero no son capaces ni de llamarse entre ellos para avisar de las "buenas noticias" sobre Grace. 
  • ¿Qué pasará con Rich? Grace le hizo cambiar, ocultando esa vena metal que tenía. Ahora que no está, ¿volveremos a ver su lado más destructivo y desenfadado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario