miércoles, 16 de mayo de 2012

[UPFRONTS 2012] [NBC] (2) Pésimo nivel, a priori, de la mayoría de pilotos de NBC

Durante estos últimos días como hemos ido informando en Twitter y aquí, la NBC ha ido confirmando los últimos anuncios de renovaciones, cancelaciones y nuevos encargos de series en vistas a la próxima temporada televisiva 2012/2013. Tras una calamitosa temporada, intentarán buscar no digo varios, sino algún éxito, con el cual poder rodear su parrilla televisiva en los años venideros e intentar recuperar una pizca del éxito que les caracterizaba antaño. Se antoja difícil, vistos los discretos tráilers de los pilotos de este año.

Renovadas: 30 Rock (séptima y última temporada de 13 episodios cuyo último capítulo tendrá una duración especial de 1 hora), Community (4T,13 episodios), Grimm (2T), Law & Order: SVU (14T), Parenthood (4T,15 episodios), Parks and Recreation (5T,22 episodios), Smash (2T), The Office (9T,22 episodios), Up All Night (2T,13 episodios),Whitney (2T)

Canceladas: Are you there, Chelsea?, Awake, Bent, Best Friends Forever, Chuck (Series Finale en la 5T), Free Agents, Harry's Law, The Playboy Club, Prime Suspect.

Nuevas series: 6 dramas: Do No Harm, Infamous, Revolution, Chicago Fire, Hannibal y Crossbones junto a 7 nuevas comedias: 1600 Penn, Animal Practice, Go On, Guys with Kids, Next Caller, Save me y The New Normal.


REVOLUTION 


Sinopsis: Se trata de un thriller de aventura épica centrado en una familia americana que trata de reunirse en un mundo post apocalíptico en el cual todo rastro de tecnología ha desaparecido misteriosamente por completo. 15 años después del suceso, el mundo se encuentra repleto de ciudades vacías, milicias locales y heróicos combatientes que luchan por sobrevivir en combates cuerpo a cuerpo. Destaca la presencia de Billy Burke (Crepúsculo) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad).

Posibles comparaciones: No vi en demasía Terra Nova, pero sus similitudes con la cancelada serie de FOX resultan más que evidentes pues en ella sus habitantes también se agrupaban en un estilo similar. Más exagerado si cabe en Revolution dónde el caciquismo es predominante. Las similitudes con Flash Forward resultan también inevitables-una serie que se estrenó con mucho hype y en la cual también acontecía un evento global que influía en la vida de todo ser viviente-

¿Éxito o fracaso?: Viniendo de la NBC, es toda una osadía decirlo, pero si tengo que apostar por alguna serie para triunfar el próximo año que viene en esta cadena, sería sin lugar a dudas Revolution. Viene de la mano de J.J. Abrams (Lost, Alcatraz) y Eric Kripke (Supernatural). Todo un lujo. 


THE NEW NORMAL


Sinopsis:  Escrita por Allison Adler y Ryan Murphy, The New Normal se encuentra dirigida también por éste último. Es descrita como una tierna y conmovedora comedia sobre una estrambótica y rara familia compuesta por una pareja gay - Bryan (Rannells Andrew) y David (Justin Bartha)- que viven junto a su madre de alquiler-una camarera y madre soltera con pocos recursos (Ellen Barkin) que busca comenzar una nueva vida lejos de su marido infiel. Ella les ayudará a formar su tan ansiada familia a cambio de ayuda económica.

¿Éxito o fracaso?: Nunca sabes que esperar de determinados genios como Murphy. Una genialidad como American Horror Story o una patraña como apunta ser The New Normal. No veré ni el piloto.

CHICAGO FIRE


Sinopsis: Se centra en el complejo y heroico grupo de hombres y mujeres del departamento de bomberos de Chicago cuyas vidas muchas veces quedan entrecruzadas, tanto en lo personal como en lo profesional, con otras tales como miembros de equipos de rescate, paramédicos, etc. 

¿Éxito o fracaso?: Ni una cosa ni la otra, pero por detrás de Revolution parece ser la serie mejor producida y cuyo tráiler deja mejor sabor de boca. Un buen reparto encabezado por Taylor Kinney y Jesse Spencer (House) que pueden conseguir atrapar a un considerable número de espectadores. Drama, rivalidades, una elevada tensión sexual y los constantes peligros a los que pueden quedar sometidos los protagonistas pueden ser los perfectos ingredientes para que la serie despegue. Veré sus inicios, sin lugar a dudas.

ANIMAL PRACTICE


Sinopsis: Justin Kirk (Weeds) da vida a un veterinario (con personalidad a lo House) que adora a los animales pero, en cambio, odia a sus dueños, y especialmente también a la nueva mujer que dirige la clínica: Amy Huberman. Una comedia a medias entre un veterinario (a lo House pero más sociable) y Dr.Dolittle. 

¿Éxito o fracaso?: Un completo fracaso. Son de esta series que todavía te preguntas como pueden ser siquiera producidas...Pinta muy mal.

GO ON 



Sinopsis: Viene de la mano del escritor de la serie Friends y Joey: Scott Silveri (productor ejecutivo/escritor) y de Todd Holland que producirá y dirigirá la serie a su vez. Se centra, ¿cómo no?, en el personaje de Matthew Perry (Ryan King), un irreverente y encantador periodista deportivo que trata de superar la muerte de su mujer y volver a encauzar su vida. Para volver a su trabajo, será obligado a acudir a terapia, dónde encontrará el apoyo y consuelo necesarios. En retribución, pondrá "patas arriba" las sesiones de terapia ofreciendo a su vez un subidón de energía a gran parte de los asistentes.

¿Éxito o fracaso?: Habrá que ver si Matthew Perry termina por encontrar su hueco en TV o se culmina una nueva decepción tras sus fallidos pasos por Studio 60, Mr. Sunshine y su breve paso por The Good Wife. Me decanto más porque que Go On va a ser una serie que siga los pasos de Mr. Sunshine y pase con más pena que gloria por NBC. Es probable que el lead-in de The Voice le beneficie, pero sólo por un tiempo reducido.


GUYS WITH KIDS


Sinopsis: Contará con Jimmy Fallon como productor ejecutivo.Una serie que conducirá alrededor de tres treintañeros (Jesse Bradford, Zach Cregger y Anthony Anderson) que disfrutarán de las aventuras de ser padres a pesar de no haber sido capaces de madurar ni ellos mismos todavía. Se han ordenado 13 episodios.El productor de The Office Charlie Grandy escribirá además de formar parte del ejecutivo junto a Amy Ozols, Rick Wiener y Kenny Schwartzwill. Scott Ellis dirigió el piloto de una serie, que también protagonizarán Sara Rue, Jamie-Lynn Sigler, entre otros.

¿Éxito o fracaso?: No he podido acabar de ver el tráiler entero siquiera. Eso lo dice todo.

INFAMOUS



Sinopsis: Ha sido descrita como un culebrón en el cual una agente de policía se mete de incógnito en la familia que la crió en su infancia para desenmascarar al culpable del asesinato de su amiga de la infancia y rica heredera de la misma.

¿Éxito o fracaso?: No siempre una copia sale bien. Que se lo digan a las 1000 y 1 series que siguen buscando ser la nueva Lost (Perdidos). Será un fracaso. Revenge queda a un perfil muy superior e Infamous es una serie que pretende imitarla. No lo conseguirá.

DO NO HARM



Sinopsis: un drama protagonizado por un brillante neurocirujano (Steven Pasquale) que lucha con su peligroso alter ego (a lo Dr.Jekyll y Mr.Hyde) que amenaza alterar su vida personal y profesional. Phylicia Rashad, Alana De La Garza, Mousa Kraish, Michael Esper y Ruta Gedmintas completan el reparto de la nueva serie dirigida por David Schulner. Peter Traugott y Rachel Kaplan completan el set como productores ejecutivos.

¿Éxito o fracaso?: No se ha desvelado mucha información sobre por que derroteros puede conducirse la serie. En Smallville ya se abordó una situación parecida, y realmente funcionó bien (No haré spoilers para no chafar a quien no haya visto la serie). Está por ver si NBC puede desarrollar un guión y una trama convincente.

SAVE ME




Sinopsis: Anne Heche interpreta a una mujer que intenta recuperarse de un matrimonio fracasado, el cual no consigue superar, hasta que un buen día después de un accidente "despierta" y cree recibir "la llamada de Dios". Eso la hará cambiar por completo. Se da cuenta de que puede convertirse en una mujer muy directa, deseable que puede cambiar grandes cosas a su alrededor (milagros, etc.)

¿Éxito o fracaso?:El reparto lo completan Michael Landes, Alexandra Breckenridge (American Horror Story), Heather Burns (Bored to Death), Lamon Rucker y Madison Davenport (Shameless). Resulta necesario ver el piloto y varios episodios más. Puede ser una comedia muy locuaz o ser una completa ida de olla
.

NEXT CALLER



Sinopsis: Situada en la oficina de una radio por satélite, es descrita como una comedia de género que envuelve a un DJ macho alpha (Dane Cook) y su feminista nueva co-presentadora del programa de radio que dirige (Collette Wolfe), lo cual conducirá a eternos enfrentamientos.

¿Éxito o fracaso?: Una nueva comedia destinada para la Midseason, con sólo 6 episodios ordenados y que parece tener una temprana fecha de caducidad. Stephen Falk (Weeds) escribe, mientras que Marck Buckland dirige
.

1600 PENN



Sinopsis: 1600 Penn es una comedia ambientada en la La Casa Blanca alrededor de la familia disfuncional del presidente de los Estados Unidos-encarnado en la figura de Bill Pullman-. Muy en la idea de Modern Family, dónde los niños tendrán gran protagonismo y se saldrán de lo común establecido. Jon Lovett ideó la serie junto a un Josh Gad que también aparecerá en pantalla junto a Jenna Elfman,Martha MacIsaac,Andre Holland, Amara Miller y Benjamin Stockham, que completan el reparto principal.

¿Éxito o fracaso?: El piloto fue dirigido por Jason Winer, que también ha dirigido los pilotos de otras dos exitosas comedias en el aire como son Modern Family y Don’t Trust The B----, por lo que las sensaciones parecen buenas a primera vista
. Puede ser una de las agradables sorpresas de la NBC para la próxima temporada.

CROSSBONES

La NBC ha encargado también la producción de 10 episodios, de una serie sobre piratas: Crossbones, la cual será escrita por Neil Cross (el creador de Luther), que se encargará de adaptar a la pequeña pantalla el libro de Colin Woodard: The Republic of Pirates. La historia estará situada entre los años 1715 y 1725, en los cuales transcurre la época dorada de la piratería centrándose en especial en las andanzas de famosos piratas como Barbanegra. Walter Parkes y Laurie McDonald producirán.


HANNIBAL

Uno de los personajes literarios más fascinantes cobra vida en televisión por primera vez: el psiquiatra convertido en asesino en serie, el Dr. Hannibal Lecter. En este nuevo drama de Bryan Fuller (Pushing Daisies, Heroes), basada en los personajes de las novelas clásicas de Thomas Harris, podemos ver como todo dio comienzo. Will Graham (Hugh Dancy, The Big C) es  un trazador de perfiles criminales que está a la caza de un asesino en serie en colaboración con el FBI. Graham tiene la asombrosa habilidad de empatizar con cualquier persona, incluso psicópatas.

Parece saber lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino es demasiado retorcida, requiere la ayuda del Dr. Lecter para comprender mejor. El Dr. Lecter es una de las mentes más prodigiosas del país y uno de los más reputados especialistas que trabaja en uno de los psiquiátricos de primera fila del país. Will y Hannibal (conocido como un asesino en serie sólo para el público) forman una sociedad brillante y parece que juntos, no hay villano ni criminal que se les pueda escapar. Fuller es guionista y productor ejecutivo. Martha De Laurentiis (Dragón Rojo, Hannibal), Sara Colleton (Dexter), Jesse Alexander (Lost, Heroes), y O'Connell Katie también sirven como productores ejecutivos. David Slade es el director y productor ejecutivo para el piloto de la serie.

P.D. Sin duda alguna, Hannibal y Crossbones pueden resultar dos de las series más interesantes para la última parte de la temporada, pero habrá que esperar para saber si NBC puede dar cabida a estos proyectos, aunque se encuentren muy bien cuidados, como es/fue el caso de Awake: una de las mejores series de este año que se ha visto lastrada por la audiencia y por pertenecer a la NBC.


LUNES

8-10 p.m. – “The Voice”

10-11 p.m. – “REVOLUTION”

MARTES

8-9 p.m. – “The Voice”

9-9:30 p.m. – “GO ON”

9:30-10 p.m. – “THE NEW NORMAL”

10-11 p.m. – “Parenthood”

MIÉRCOLES

8-8:30 p.m. – “ANIMAL PRACTICE”

8:30-9 p.m. – “GUYS WITH KIDS”

9-10 p.m. – “Law & Order: Special Victims Unit”

10-11 p.m. – “CHICAGO FIRE”

JUEVES

8-8:30 p.m. – “30 Rock”

8:30-9 p.m. – “Up All Night”

9-9:30 p.m. – “The Office”

9:30-10 p.m. – “Parks and Recreation”

10-11 p.m. – “Rock Center with Brian Williams”

VIERNES

8-8:30 p.m. – “Whitney”

8:30-9 p.m. – “Community”

9-10 p.m. – “Grimm”

10-11 p.m. – “Dateline NBC”

DOMINGO (Otoño 2012)

7- 8:15 p.m. — “Football Night in America”

8:15-11:30 p.m. — “NBC Sunday Night Football”

DOMINGO (Post-Fútbol Americano/Invierno 2012)

7-8 p.m. – “Dateline NBC”

8-9 p.m. – “Fashion Star”

9-10 p.m. – “The Celebrity Apprentice”

10-11 p.m. – “DO NO HARM



Otras series como Smash y las series noveles 1600 Penn, Infamous, Next Caller, Save me Hannibal y Crossbones han sido destinadas para Midseason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario