domingo, 20 de mayo de 2012

Finale 7T How I Met Your Mother (con spoilers)

Y llegó el ansiado día, aquel en el que por fin llegamos a conocer cual será la bella afortunada con la que se casará Barney en el futuro.

Bride How I Met Your Mother.


UNA SÉPTIMA TEMPORADA DÓNDE EL DRAMA HA OCUPADO MAYOR LUGAR

¿Acaso no era ya algo asumido por casi todos? El drama, poco a poco, iba a acaparar mayor protagonismo en la serie. Y así lo ha sido en esta 7T. Recogiendo el testigo de Friends, How I Met Your Mother se ha convertido en una serie caracterizada por muchas veces dejar de lado la comedia en pos de profundizar en el drama y las relaciones amorosas de los personajes, lo cual algunas veces ha llegado a resultar aburrido,monótono e incoherente. De todas maneras, en esta finale, al igual que en otros capítulos anteriores, se demostró que HIMYM sigue resultando ser una buena comedia (cuando se lo propone), dejándonos unos excelentes y muy divertidos primeros 20 minutos de las dos partes de la finale. Es en la segunda parte de la misma dónde la comedia se volvió de nuevo, poco a poco, a dejar a un lado y dónde los productores y guionistas volvieron a utilizar erróneos recursos del pasado, que no siempre resultan tan eficaces de cara al desarrollo de la trama.
 Esos errores cometidos en la finale de los que hablo no son otros que volver a traer en escena olvidadas y finiquitadas relaciones del pasado como la de Victoria con Ted, entre otras cosas.


UNA PUERTA CERRADA QUE SE VUELVE A ABRIR. UN PASO ATRÁS.


Nadie esperaba que se sacaran de la manga una nueva resurrección de una vieja relación de Ted: Victoria. Era algo que no venía a cuento. Ted ya había conseguido, por fin, dejar atrás todas sus insatisfechas relaciones para poner sus miradas en el futuro. Aquella última imagen del 7x17 con Ted caminando bajo la lluvia entre un sinfín de paragüas de color amarillo (como el que sabemos que tenía la futura madre) hacía presagiar que la futura madre iba a significar ya la próxima y por tanto, última conquista, de Ted. ¿Acaso era necesario remover nuevamente relaciones pasadas que ya se habían olvidado? Un auténtico y calamitoso paso atrás.


Lo que sí era "un secreto a voces", era que Robin podría convertirse en la futura esposa de Barney. Las pistas dejadas durante toda la temporada estaban ahí, pero todavía muchos teníamos la duda de si también Robin no sólo sería la futura esposa, sino también la prometida. La "supuesta sorpresa" resultó menor cuando por fin vimos a Robin frente al espejo vestida de novia. Tal como comenté en la crítica del 7x17, era algo que se preveía, pero yo me imaginaba más a Quinn como la prometida, por las palabras de Barney hacía Ted en la finale de la sexta temporada: "Ted, ¿Estoy eligiendo a la correcta?" No recuerdo las palabras textuales pero eran algo parecido a eso. No entiendo ahora pues que Robin sea en realidad la novia. ¿Por qué Barney duda sobre su futuro compromiso con Robin cuando en realidad sería más coherente que dudara del suyo con Quinn? No lo veo coherente. Quizás pecaba mucho de cliché, pero me imaginaba más a Quinn casándose con Barney y a Robin montando una escena en el altar para impedir la boda. 


En definitiva. La finale de HIMYM me pareció muy entretenida y podría haber sido excelente, de no ser por el error de incluir a Victoria en el capítulo (a lo Rachel con guiño a Friends de por medio) dando a Ted un protagonismo innecesario que no merecía en la finale. El hecho de que se confirmara que Robin era la novia también me pareció un error, pues entonces, las palabras formuladas por Barney en la boda en la finale de la 6T resultan ahora incoherentes. Mi impresión es que los productores y guionistas han querido alargar la trama y la "han cagado". Culminar la serie en la octava temporada hubiese sido algo perfecto viendo la evolución de cada personaje y los tiempos establecidos. Ahora todo pinta a que la serie acabará en la novena temporada. Más allá de eso lo consideraría innecesario. La trama de Lily y Marshall se encuentra ya estancada, el futuro de Robin y Barney nos ha sido descubierto y sólo queda finalmente que el futuro de Ted sea desvelado.


La futura madre de los hijos de Ted ha empezado a convertirse en una obsesión para muchos. Todos ansiamos conocerla y por lo que se ve aún más tiempo tendremos que esperar para hacerlo. Señores productores y guionistas, por favor, no alarguen más la historia. How I Met Your Mother merece un gran final. Si deciden llenar los capítulos de un mayor drama, no creo que esa receta quede bien equilibrada, y por ende, es más que proable que los fans que seguimos la serie no quedemos satisfechos con la parte final que se nos proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario