miércoles, 16 de mayo de 2012

[UPFRONTS 2012] FOX: Buenos pilotos, pero otra más que posible temporada a la sombra de CBS (serialmente hablando)

Durante estos últimos días como hemos ido informando en Twitter y aquí, FOX ha ido confirmando los últimos anuncios de renovaciones, cancelaciones y nuevos encargos de series en vistas a la próxima temporada televisiva 2012/2013. 

Renovadas: American Dad (7ª y 8ªtemporada), Bob's Burgers (3T), Bones (8T), Family Guy (11ª y 12ªtemporada), Fringe (5ª y última temporada de 13 episodios), Glee (4T), New Girl (2T), Raising Hope (3T),The Cleveland Show (4T), The Simpsons (T25 y en negociaciones para una renovación de larga duración) y Touch (2T).

Canceladas: Alcatraz, Allen Gregory, Breaking in, I Hate My Teenage Daughter, House (8T y Series Final) Napoleon Dynamite, Terra Nova y The Finder.

Nuevas series: Las nuevas series de la cadena serán 2 dramas (The Mob Doctor y The Following) y 3 comedias (The Mindy Project, Ben & Kate y Goodwin Games)


THE MOB DOCTOR


Sinopsis: Drama médico sobre una doctora de Chicago (Jordana Spiro) que deberá compaginar su trabajo de día con uno de noche como doctora al servicio de la mafia de la ciudad con el fin de poder saldar una gran cantidad que adeuda su familia. Zach Gilford, William Forsythe, James Carpinello, Jesse Lee Soffer, Jamie Lee Kirchner, Floriana Lima, Zeljko Ivanek y Wendy Makkena completan el reparto de una serie dirigida por Michael Dinner y Josh Berman (guionista), Robert Wright (productor ejecutivo)

Posibles comparaciones: Tiene tintes muy similares a Red Widow, otra de las series noveles que tendrán cabida la próxima temporada, pero en ABC. 

¿Éxito o fracaso?: Al igual que Red Widow, cuyas primeras impresiones dejaré próximamente en la entrada referida a ABC, esta serie de similar corte me ha dejado muy frío. Habrá que esperar de todas maneras hasta que llegue el piloto y podamos sacar conclusiones más profundas y certeras, pero no me parece que pueda llegar a convertirse en un éxito.

THE FOLLOWING


Sinopsis: The Following (previamente Mastermind) es un thriller protagonizado por Kevin Bacon y James Purefoy (Roma). El primero es un -ex agente del FBI (Ryan Harder) encargado de detener a un diabólico asesino en serie que ha escapado de prisión, y el cual ha logrado crear una especie de secta de asesinos organizados a la perfección gracias al uso de las nuevas tecnologías de las que se valen para encontrar a sus víctimas y continuar la oleada de crímenes iniciada por su mentor. Shawn Ashmore, Natalie Zea, Valorie Curry, Jeananne Goossen, Nico Tortorella, Adan Canto, Billy Brown, Kyle Catlett completan el reparto. Kevin Williamson escribió el guión de un piloto que fue dirigido por Marcos Siega.

Posibles comparaciones: Una versión más desarrollada y ampliada de un asesino en serie del estilo de Hannibal, pero más cercano al siglo XXI y con influencias también de Persons of Interest, Black Mirror, entre otras muchas.

¿Éxito o fracaso?: Es sin duda una de las series más esperadas, no sólo de FOX, sino de la entera próxima temporada televisiva. Tiene una gran pinta. Mucho potencial del cual se pueda "rascar". Preveo no sólo buenas críticas sino también unos muy buenos índices de audiencias.


THE MINDY PROJECT


Sinopsis: Es una comedia sobre médicos protagonizada por Mindy Kaling (The Office), en la que da vida a una joven doctora (a lo Bridget Jones), que trata de equilibrar su vida personal y profesional. Será la encargada de producir y escribir a su vez la serie, cuyo reparto estará completado por Ed Helms, Bill Hader, Anna Camp, Zoe Jarmon, Dana DeLorenzo y Chris Messina.

Posibles comparaciones: Y viniendo encima de FOX, sin duda alguna, New Girl. Los tintes son parecidos. Una comedia que gira enteramente en torno a la figura de una mujer "muy especial" como Jess en New Girl y en el que las risas y líos de faldas continuos están asegurados.

¿Éxito o fracaso?:
 Al igual que Zooey Deschanel, Mindy Kaling es también una actriz muy querida y que cae muy bien. Creo que pueden haber aprendido de algunos de los errores cometidos en New Girl y podrían plantear una serie que aunque también el centro de atención se encuentre plenamente a todo momento en su protagonista, no resulte, en cambio; tan absorbente, cargante y cansina como lo es en New Girl. En definitiva, creo que tendrá buena acogida pero no unos datos de audiencia muy boyantes. Pulgar arriba.



BEN & KATE




Sinopsis: Ben & Kate (antes Ned Fox Is My Manny) es una comedia sobre una presionada madre soltera (Dakota Johnson) que tiene que recurrir a su desastroso hermano (Nat Faxon) para que le ayude a criar a su hija (Maggie Jones). Lucy Punch y Echo Kellum completan el reparto de una serie que se encuentra escrita por Dana Fox.

Posibles comparaciones: Las cómicas situaciones de babysitter del hermano de Kate-la madre soltera-pueden asemejarse a la película Somewhere, de Sofía Coppola, en la que una más que madura niña "tira" de su padre. Obviamente, las diferencias son abismales, pues la película era un drama y esto es una comedia, pero ahí es dónde se le puede sacar todo el jugo y dónde Ben & Kate, junto a la niña entre medio, puede sonsacarnos unas sonrisas y unas buenas carcajadas ante situaciones delirantes. El desastroso hermano también puede ser asemejado al hermano de Cathy en la serieThe Big C.

¿Éxito o fracaso?: Por todo lo comentado anteriormente, lo veo como una comedia prometedora. Sin unos índices de audiencia muy exitosos, pero pudiendo aguantar el tirón para ser renovada. No será una maravilla, pero sin duda alguna, será una serie que puede sorprender y hacernos desplegar unos buenos 20 minutos de risas y miradas perplejas ante lo que está aconteciendo.

THE GOODWIN GAMES



Sinopsis: De los creadores de How I Met Your Mother: Carter Bays, Craig Thomas y Chris Harris-se trata de una comedia protagonizada por tres hermanos (Becki Newton, Scott Foley y Jake Lacy) que deberán lidiar con las peculiares condiciones de su padre para disfrutar de la herencia que les deja tras su muerte. Felisha Terrell y Melissa Tang completan el reparto.

Posibles comparaciones: How I Met Your Mother...pero más allá de eso no se me ha ocurrido ninguna en especial, aunque cuando estaban jugando al Trivial Pursuit se me ha venido a la cabeza, Jumanji, pero no, no tiene nada que ver con la serie.

¿Éxito o fracaso?
: Casi cualquier comedia de FOX pinta mejor que cualquiera de NBC. Está es la que más dudas me ofrece. Los tintes resultan claros. Unos hermanos que se encuentran alejados de sus raíces familiares y con el paso del tiempos y los capítulos y con la excusa de saber quien se queda con la herencia, van recordando los momentos tan enternecedores y nostálgicos del pasado que a través de cómicos momentos les hace estrechar más aún su deteriorada relación. Una incógnita. Dependerá el semana a semana, de cada capítulo para saber si funciona o no, pero a poco que lo hagan bien creo que puede llegar a tener la mínima audiencia para aguantar por lo menos una temporada más en parrilla. Apuesta 50/50.
LUNES

8-10 p.m. – “Bones”

10-11 p.m. – “THE MOB DOCTOR” (THE FOLLOWING en Midseason)

MARTES

8-8:30 p.m. – “Raising Hope”

8:30-9 p.m. – “BEN & KATE”

9-9:30 p.m. – “The New Girl”

9:30-10 p.m. – “THE MINDY PROJECT” (GOODWIN GAMES en Midseason)

MIÉRCOLES

8-10 p.m. - 
“The X-Factor” (Otoño) / "American Idol" (Midseason)

JUEVES

8-9 p.m. –  “Resultados The X-Factor” (Otoño) / " Resultados American Idol" (Midseason)

9-10 p.m. – “Glee”

VIERNES

8-9 p.m. – “Touch”

9-10 p.m. – “Fringe” (Otoño) / Hell's Kitchen (Midseason)

DOMINGO

7-7:30 p.m. - NFL Game (Otoño) / Animation Domination (Midseason)

7:30-8 p.m. - THE O.T. (Otoño) / The Cleveland Show (Midseason)

8-8:30 p.m. – “The Simpsons”

8:30-9 p.m. – “Bob's Burgers”

9-9:30 p.m. - “Family Guy”

9:30-10 p.m. – “American Dad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario