viernes, 25 de mayo de 2012

(FINALES 1T) Suburgatory vs Don't Trust the B---- in Apartment 23

El relativo éxito de ABC cosechado este año respecto a sus series de estreno no se ha traducido en unos números tan óptimos como se podría pensar. Y como mejor ejemplo, el de estas dos series-ya renovadas-, que han acabado sus primeras temporadas con síntomas radicalmente diferentes, a pesar de contar con audiencias muy similares (pero discretas). Las dos piden a gritos tener temporadas de 13 capítulos y no completas.

SUBURGATORY: CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS TRAS UN BUEN INICIO 
(SIN SPOILERS)

Una serie que ofreció muy buenos resultados al principio de la temporada. Tal como comenté en la crítica (sin spoilers) que realizaba de la misma, a pesar del considerable bajón, seguía confiando en que nos pudiera arrancar de nuevo, las risas y sonrisas del primer tramo de la temporada. Qué equivocado estaba. La serie se ha hundido irremediablemente. Dejó a un lado las risas y lo que esencialmente le caracterizaba en pos de desarrollar varias tramas, que sí, pueden resultar interesantes de cara al futuro, pero no si están carentes de risas. No estamos ante un drama, sino ante una comedia. Y Suburgatory ha perdido la gracia y sus bromas durante la segunda parte de la misma. El típico error en el que una y otra vez caen algunas comedias. Cuando las risas desaparecen, tienes un serio problema. (Cuidado con los Spoilers que pongo después de la foto)


Suburgatory. Tessa. Jane Levy. Final de temporada
Si no has visto los raros, raros títulos del último capítulo de la 1T aléjate de los posibles SPOILERS que aparecen a continuación, y si puedes, también de Alicia Silverstone. Sobre todo, de ella.
En el momento en que Tessa y George han digerido más y más la nueva realidad que se les presentaba en Chatswin, la serie se ha "diluido como un azucarillo". La aparición de Eden (Alicia Silverstone) fue óptima para el desarrollo de una trama que conectara a George con el resto del vecindario, pero insatisfactoria para los espectadores. Han dado entrada a un personaje que no ha calado en el público. Se han centrado en demasía en la evolución de una relación que no interesaba. Lo que de verdad queremos ver todos es a Dallas con George. Obviamente, esto sucederá tarde o temprano, pero habrá que esperar hasta la 2T para que Dallas se dé cuenta de que tiene que ir a por George y a que la relación de éste con el personaje de Alicia Silverstone se acabe (Kiss her!, Mulder). Recemos todos para que sea así. 

La 2T tiene que mejorar o sino todo apuntará hacía una más que segura cancelación. Los momentos cómicos tienen que predominar de nuevo. Lo único bueno y salvable de la calamitosa segunda parte de la temporada es la trama que se ha conseguido desarrollar para el futuro. Lisa-que anhelaba ser adoptada- ha descubierto que el que en realidad es adoptado es su hermano. George ha acabado por alejarse de Tessa y ésta su vez de él. Añora volver a la ciudad. La aparición de la abuela y el florecimiento de los recuerdos sobre su madre pueden dinamitar la estrecha relación padre-hija que existía al principio. Y es que la invasión de espacio por parte de Eden (Alicia Silverstone) no ha ayudado en absoluto a mejorar el confort de Tessa en el que se suponía iba a convertirse en su nuevo hogar.


DON'T TRUST THE BITCH IN APARTMENT 23: UNA GRATA SORPRESA 

(CON SPOILERS)



I´m not perfect, I´m no snitch, but I can tell you she is a BITCH!

Ba-da-da-da-da-ba, ba-da-ba
Ba-da-da-da-da-ba, ba-da-ba



Nadie esperaba que esta serie abocada a la Midseason funcionara tan bien. Ya lo comenté en el primer análisis (con spoilers) que hice nada ver sus primeros capítulos. Pintaba muy bien y podía convertirse en una de las grandes revelaciones de esta Midseason. Y así ha sido. Una grata sorpresa acompañadas de unas audiencias discretas pero más que suficientes para que recibiera la renovación en los Upfronts. El trío protagonista ha funcionado a las mil maravillas y se ha complementado a la perfección con los personajes secundarios. Mientras Suburgatory no me conseguía sacar ni una sonrisa, esta serie conseguía todo lo contrario. Se han llegado a hacer cosas tan absurdas que muchas veces no sabía si reírme o mantener mi cara de WTF!!! WTF??¿?!!

No sólo ha conseguido sacarnos un sinfín de risas (James Van der Beek el primero), sino que también han conseguido evolucionar la trama de una forma perfecta. Lo que no consiguió hacer precisamente Suburgatory. Y es que tanto Chloe como June se han ayudado mutuamente de forma inconsciente. Chloe, la supuesta bitch desalmada ha empezado a tomar más preocupación sobre los demás y algunos otros aspectos por culpa de su nueva amiga y compañera de piso. Ha "crecido" como persona.  Y June, ha visto como su vida ha dado un completo giro de 360º. De ser la "patito feo" abocada a pasar una monótona vida en Wall Street ha pasado a disfrutar enormemente de sus alocadas salidas con Chloe. La 2T promete ser realmente divertida, aunque al igual que Suburgatory, pienso que deberían encargarse 13 y no 22 episodios, para que la serie continúe siendo tan fresca, desenfadada y mordaz como lo ha sido durante estos 7 únicos episodios de esta primera temporada que se nos han quedado cortos a una gran mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario