miércoles, 11 de abril de 2012

Game of Thrones: Todos quieren alzarse al trono de hierro

Tras dos capítulos emitidos, aquí presento un pequeño resumen y análisis de lo que hasta ahora ha pasado. La situación de los personajes que ya conocemos, de los nuevos que se nos han presentado y los posibles próximos movimientos en el tablero.


ROBB STARK: BUSCANDO VENGANZA

La pasada temporada nos dejaba con Robb Stark dando toda una lección al mismísimo Twinn Lannister con una perfecta maniobra en el campo de batalla que dejaba "en bragas" a Jaime Lannister: "El Matarreyes", el cual sería apresado. 3 batallas más se produjeron posteriormente con sendas victorias. La tan abierta lucha por el trono ha hecho que Robb se adelante a los acontecimientos y busque aliados en pos de hundir a los Lannister y recuperar al resto de su familia: Arya y Sansa.

Por un lado, ha decidido enviar a Theon Grejoy a su Pyke natal en pos de negociar con su padre Balon Grejoy. Una alianza que parece francamente difícil de producirse pues los Grejoy desean entre todas las cosas ser los dueños del Norte. Los Stark son para los Grejoy lo que son los Lannister para la familia Stark. En la guerra que supuso el derrocamiento en el trono del Rey Aerys Targaryen, los Stark arrasaron a los Greyjoy, además de apresar a su heredero Theon- el cual ahora aparenta ser más Stark que Grejoy a pesar de su pasado y su apellido-. Eso no se olvida por las Islas de Sal. Y así se lo hace ver Balon a Theon con tal frío recibimiento. Muy lejos de lo esperado por Theon. Es sonrojado incluso por Yara, su hermana, que juega con él antes de que Theon sepa que es su hermana.

Por otro lado, Catelyn es enviada para hablar con Renly y acercar posturas. Robb no tendría problemas en hacer alianza común contra los Lannister y renunciar al trono de los 7 Reinos con tal de que Invernalia fuera considerada territorio independiente del Norte poniendo en bandeja Desembarco del Rey y el resto de territorios para Renly. Una alianza que podría ser definitiva para la lucha por el trono. El numeroso ejército de Renly junto al del Ejército del Norte, sería demasiado para Desembarco del Rey.

BRAN STARK, SEÑOR DE INVERNALIA

Eddard Stark: "Siempre tiene que haber un Señor de Invernalia". Por lo tanto, ante la muerte de Eddard y la partida de Robb, Bran se postula como Señor de Invernalia. Sus misteriosos sueños en la piel de Verano se siguen prodigando. Es en ellos dónde se incide en la importancia del cometa rojo avistado en el cielo. La interpretación de su aparición es variada y variopinta. Mientras unos dicen que se debe al regreso de los dragones, otros en cambio lo aluden a los Lannister. Desde Rocadragón, por el contrario, lo aluden a Melissandre y Stannis con su unión al Dios de la Luz.

ARYA Y GENDRY SE DESCUBREN ENTRE SÍ
Jaqen H'ghar, un personaje a seguir en esta 2T
Arya se descubrirá como una de las hijas de Eddard Stark ante Gendry, el cual es buscado por varios guardias del Reino. Una vez ya bajo la protección en la Guardia de la Noche, Yoren reniega de entregarlo y no se amilana ante las amenazas. Se presume un nuevo intento, y la próxima vez no serán solamente dos guardias los que acudan en su busca y captura.


LA GUARDIA DE LA NOCHE SE ADENTRA MÁS ALLÁ DEL MURO

Gilly (Hannah Murray)
Tras las últimas desapariciones de miembros de la Guardia de la Noche, las resurrecciones de los No-Muertos y el anhelante misterio Más Allá del Muro, el Lord Comandante es forzado a iniciar una excursión Más Allá del Muro para ver a lo que se enfrentan y encontrar respuestas. En mitad del bosque,con el anhelante frío de la noche y el incipiente invierno, buscarán cobijo para resguardarse y asentar un puesto de mando. Es así como pactarán con Craster, un anciano que se ha mantenido impasible a lo largo de tiempo. Pueblos y pueblos han emigrado, han desaparecido y han dejado todo atrás. Por el contrario, Craster siempre se ha mantenido en el mismo sitio a lo largo de los años. Curioso que este rodeado de quizás una decena de mujeres, esposas, hijas. Todas sangre de su sangre, pues se acuesta con ellas. Pero ningún hijo. 

Craster accederá finalmente a darles cobijo con tal de que no miren ni toquen a ninguna de sus mujeres. A su vez, les aportará valiosa información para manejar: El que se hace llamar Rey Más Allá del Muro: Mance Rayder, un antiguo traidor de la Guardia de la Noche, está amasando un amplio ejército con toda clase de criaturas. No sé si las "buenas relaciones" proseguirán ya que Jon Nieve es noqueado por Craster a final de capítulo.

DESEMBARCO DEL REY: "SE MASCA LA TENSIÓN" 

La Guardia de la Noche pide ayuda y refuerzos a lo largo de los 7 Reinos. Desembarco del Rey es uno de los destinos en los que llega la petición de auxilio, que es ignorada por Cersei: "Están a su propia cuenta y confío que nos protejan". Cersei, como siempre, "haciendo amigos". No solo ignora a la Guardia de la Noche, sino también al pueblo. El más largo verano conocido hasta la fecha acaba para dar paso a un más largo Invierno. El pueblo, en precarias condiciones, acude a la ciudad en pos de alimentos que escasean. Cersei les da la espalda mandando que se cierren las puertas de la ciudad a los polvorientos que vengan de afuera. Su cabeza está centrada en encontrar a Arya-que ha desaparecido-en pos de utilizarla como moneda de cambio para ayudar a Jaime y a Gendry-el hijo bastardo del Rey Robert-.

Meñique será otra de las víctimas de la ira de Cersei por la ausencia de Jaime y el sorpresivo nombramiento de Tyrion como Mano del Rey. Es así cómo aflora la imagen más fría y vil de Meñique. Al igual que Varys, es uno de los cuales no es recomendable hacerse enemigo. Varys así se lo hace saber a Tyrion: "Unos y otros han pasado, y yo siempre estoy aquí". Tyrion no es el ingenuo Eddard Stark. Él conoce muy bien la clase de personas, mentirosos que se deslizan por la ciudad, y es así cómo comienza a guardarse las espaldas nombrando a Bronn-su hombre de confianza y quien le salvo de la muerte en Nido de Águilas-comandante de la ciudad.

Por otro lado, Sansa, tras la muerte de su padre, parece haber abierto irremediablemente los ojos. Ve a Joffrey como lo que es. Un niñato malcriado convertido en Rey, que resulta incontrolable incluso para su madre Cersei. Los rumores por toda la ciudad sobre el más que seguro incesto de Jaime y Cersei llegan a los oídos de Joffrey que no duda en echárselo en cara a una Cersei, que no permitirá tal falta de respeto. Sonora bofetada que le propina. ¿Ya no es tu niño mimado, eh, Cersei? Joffrey es el responsable de que se inicie una sangrienta cacería con el fin de asesinar a todo niño viviente que pueda creerse que sea bastardo del Rey Robert.

DAENERYS TARGARYEN: DÉBIL E INDEFENSA

En esta segunda temporada, con una figura ya muy realzada y un absoluto respeto de todo su grupo Dothraki, buscará un sitio en el cual no sólo sus dragones crezcan y se hagan más fuertes, sino también su pueblo. Con más enemigos que adeptos, tendrá que estar alerta y asentarse próximamente en un lugar seguro.

DOS INVITADOS A LA LUCHA POR EL TRONO: RENLY Y STANNIS BARATHEON

El embrujo de Melissandre
Renly ya dejó mostrar sus cartas al final de la primera temporada cuando Eddard Stark le confesó la paternidad de los hijos de Cersei. No tiene una relación muy cálida con Stannis. Se considera tan Rey como él y con gran cantidad de seguidores a sus espaldas resulta bastante temible. Será cuestión de tiempo que veamos que movimientos ejecuta y si accede a la alianza con los Stark.

Al otro lado del mar. aparece en escena Stannis-hermano de Renly y del fallecido Rey Robert-personaje que conocíamos de habladurías pero que no se nos ha sido introducido hasta esta temporada. Renunciará a su devoción por los 7 Dioses, y bajo la protección de Melissandre, se entregará al Dios de la Luz, para que le ayude en su lucha y reclamo por el trono de hierro. No recibirá el beneplácito de todos. El Gran Maestre de Rocadragón se mostrará en contra de lo que considera una absoluta abominación y ofensa a los verdaderos Dioses que han venerado a lo largo del tiempo atrás. Intentará envenenar a Melissandre con una copa, la cual ella aceptará. Sabe bien de sus intenciones y es así como el Gran Maestre malogra en su intento y muere. Los dos beben, pero Melissandre es protegida del veneno por las habilidades mágicas de su medallón, al parecer.

Robb Stark, Joffrey Baratheon y Renly Baratheon. Todos serán sus enemigos mientras no renuncien a lo que según él le es propio. El trono de hierro. Stannis parte con desventaja, pues aunque cuenta con más experiencia en el campo de batalla que los otros 3, no posee un ejército tan numeroso. Estaremos expectantes de ver los siguientes acontecimientos. Los contrincantes se van moviendo. Unos ya se han mostrado: Stark y Lannister. Otros se mueven bajo la sombra: Renly y Stannis. Y otros no están ni mucho menos preparados todavía pero están deseosos de completar su venganza y recuperar lo que les pertenece: Daenerys Targaryen.

1 comentario:

  1. Me está gustando casi más que la primera, que ya es difícil. No me extraña que la hayan renovado ya para una tercera temporada.

    ResponderEliminar