martes, 17 de abril de 2012

Entrevistas en V.O. (I) DP/30 de David Poland

Si hay algo que me encanta hacer siempre que puedo es: Ver, leer y/o escuchar entrevistas sobre las personas que encuentro más interesantes o soy fan, en especial de Cine y TV. Prensa escrita, radio, podcast, TV, Internet... Existen una infinidad de medios para llegar hasta ellas. Personalmente, me gustan las entrevistas menos comerciales y que resulten más cercanas. Es de gran mérito lo que llegan a conseguir determinados profesionales. Especialistas en imprimir un ambiente cálido en la entrevista, alimentado por una preguntas y una conducción de la misma excepcionales que logran relajar y acomodar al personaje entrevistado. Lo suficientemente cómodos para mostrarse más abiertos para hablar sobre determinados pensamientos e inquietudes sobre su vida, el día a día y/o determinados proyectos en mayor profundidad que nos ayudan a conocerlo mejor. Y es que a veces se hacen muchas entrevistas superfluas que no sólo adormecen a los mismos sujetos, sino a quienes las revisamos. Un actor, una y otra vez, respondiendo a las mismas preguntas...sobre todo cuando está de gira y tour promocionando determinada película. Ellos mismo comentan que aunque es necesario, resulta a veces exasperante. Por eso, es realmente elogiable y apreciable cuando un entrevistador logra marcar la diferencia, y causa el interés del actor, por ejemplo, en cuestión. E incluso lo pone en el desafío de no saber que responder a la pregunta. Pero no por absurda, sino por ser sagaz, interesante. A veces hay preguntas que no tienen todavía respuesta. Es precisamente en ese momento cuando el actor se detiene a pensar en algo que todavía no había surcado por su cabeza, que le sorprende.

Es por esto, por lo que me encanta seguir las entrevistas. Conocer más cosas y anécdotas sobre determinados personajes que me encantan o sobre otros, que igual no conozco tanto, pero a través de ellas me ayudan a conocerlo mejor. A través de esta sección, iré compilando los sitios de entrevistas o aquellas en especial que más interesantes me parezcan. El primer sitio de todos es DP/30 de David Poland.




Esta es una de las más interesantes entrevistas (En este caso concreto, Jennifer Lawrence, que se muestra tan natural como aparenta ser en su vida personal) del canal oficial de DP/30 en Youtube: The Hot Button, dónde David Poland sube sus entrevistas a famosos personajes del mundo del Cine, ya sean actores, directores, guionistas... Crítico y analista de la industria del Cine, es creador y editor de la página de contenido original sobre el Séptimo Arte: Movie City News, en la cual escribe también a través de un blog personalizado: The Hot Blog y en dónde DP/30 tiene su página oficial.

La conducción de las entrevistas de David Poland es excepcional logrando en todo momento el confort del entrevistado dando a la posibilidad de soltarse en las respuestas de la misma. Muchos de ellos repiten incluso, y son entrevistados en más de una ocasión. Puedes ver su evolución desde todos los puntos posibles: físico, personal y artístico. Amy Adams, por ejemplo, es una de las actrices en las que esa evolución se hace más palpable siendo una de las que más han participado en el programa, pues ha sido entrevistada por sus trabajos en The Fighter, Enchanted y Doubt.

Muy  recomendable el visionado de las entrevistas. El posible problema para algunos es que son en V.O. No he encontrado posibles subtítulos, ya sea en inglés o en castellano, por lo que si tenéis problemas de visionado, no hay alternativa para revisar determinados fragmentos de algunas entrevistas que puedan ser más confusos. De todas maneras, merece  y mucho la pena hacer un esfuerzo y echar un vistazo a las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario