sábado, 28 de enero de 2012

1x01 TOUCH: tocando los hilos rojos del destino

Wow!! Parece que la midseason ha empezado fuerte. Si ya pudimos deleitarnos con los primeros capítulos de Alcatraz y una primera preview de la prometedora Smash, esta semana tocaba turno para Touch (FOX), de la cual había puestas muchas esperanzas pero en la que sobrevolaba cierto misterio, y dudas sobre todo por mi parte por ver el producto final, que de momento me ha dejado buenas sensaciones. 


Touch, creada por Tim Kring (Heroes) se centra en Martin Bohm (Kiefer Sutherland), viudo tras la muerte de su esposa en el 11-S y por tanto, padre soltero de su hijo Jake, un niño autista que no ha dicho ni una sóla palabra durante los 11 años que tiene de vida y que además no deja que le toque nadie. Kiefer, que abandona el personaje de Jack Bauer, se aventura en Touch en el papel de un padre que ha abrazado la tristeza desde la muerte de su mujer y que se ha encontrado perdido desde entonces, lidiando con un hijo que no se lo pone nada fácil y un cambio de trabajo continuo desde que abandonara su puesto de reputado periodista. 

Veremos desde su inicio, los intentos de Martin de conectar y comunicarse con su hijo y de tratar comprender que "surca por su cabeza" y "el porqué" de determinados actos, los cuales tendrán influencia en las de otras personas de todo el mundo aparentemente sin relación las unas con las otras cuyas vidas se influirán mutuamente consiguiendo destrazar los planes del destino, y todo ello, a través de Jake, datos matemáticos y otras cuestiones todavía inexplicables.

 
Son precisamente las posibles lagunas en el argumento lo que puede quitarle brillantez a la serie si no terminan por explicarse de un modo coherente. Ese ritmo rápido en las interacciones entre personajes resultó demasiado veloz a mi gusto en el preview (visita de Martin a la institución Teller, por ejemplo) y sería contraproducente que en los próximos capítulos allá por marzo siguiera en esa misma tónica. Por tanto, no podremos dislumbrar más de esto y por cuales derroteros marcha Touch hasta entonces.



No sé si continuarán a lo largo de toda la temporada con ese estilo procedimental similar a Alcatraz de caso por capítulo, pero eso animaría a que las audiencias fueran tan óptimas, como ya lo fueron en el preview:  11,87 M de espectadores (3.9 en demográficos 18/49) 

EPIC SCENE!

A Jack Bauer le da "una buena tunda" el Hombre de Negro de Perdidos (Titus Welliver) ¿Quién lo diría, eh?


FRASE ÉPICA DEL CAPÍTULO

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper"

1 comentario: