jueves, 26 de enero de 2012

6x01: Everyone. Vuelve Skins, vuelve la confusión.

Regresó por fin Skins tras un tranquilo finale de la primera temporada de las dos de su generación (quinta de Skins) a diferencia de las dos generaciones anteriores, que culminaron de forma más abrupta: el atropello de Tony en la 1T y el ataque de Effy a Kate, y posterior huida con Cook en la 3T. Y por ello, estaba ansioso de ver con que nos sorprendían para engancharnos esta temporada.

Tras una abortada boda, nuestros disfuncionales adolescentes pasaban sus vacaciones de verano en Marruecos con otro invitado incluido: Ryder, el amigo de Nick, y no precisamente llenos de gran lujo, sino en una villa medio en ruinas, sin baño, sin techo, sin electricidad, pero sí repleta de marihuana escondida en ella. Franky y Matty se unían al grupo tras pasar la primera parte de sus vacaciones en Túnez, y la cosa no parecía irles muy bien a juzgar de su entrada triunfal con plena discusión de por medio. Mal ya empezábamos, ya me hicieron golpearme demasiado la cabeza contra la pared para entender algo del trío, cuarteto, quintuple o lo que fuera con el que estuvieron jugando la pasada temporada : Nick-Mini, Nick-Liv, Matty-Liv, Franky-Nick, Franky-Mini, Mini-Alo. Y es que aunque ya nos mostraron que Matty y Franky habían decidido darse una oportunidad, ya nos dejaban claro que no les iba a durar mucho. Franky, en plan Effy Stonem sin saber lo que quiere y dejando entrever que no sabe llevar una relación: "Se vuelve aburrido,Matty. Todo el rato follando y hablando"; y Matty en plan Freddie, todo empanado, sin entender nada y en su mundo particular, teniendo que aguantar a una Franky desbocada. Sigue sin caerme bien Matty, es el personaje que más ha estado en el ojo del huracán, y  por el contrario aquel en el cual menos han profundizado, creando demasiado misterio y confusión alrededor suyo no dejándonos conocerlo más. De hecho, ni siquiera tuvo un capítulo dedicado a él y parece que la cosa no va a cambiar pues en el listado provisional de capítulos de esta sexta temporada no viene ninguno titulado con su nombre.


[AVISO SPOILERS]

Claramente, el peso del capítulo ha caído en ellos dos, dejando a otro lado a una Mini, que no sabemos si al final se ha olvidado de los inesperados sentimientos que empezó a tener por Franky al término de la última temporada o no, y que se ha dejado querer por un Alo (o "chico granjero como le llama ella), que está super atraído por ella--con eyaculación auto-voluntaria mientras viajaban en coche e intercambio de favores sexuales incluídos en el capítulo--. Sigo sin entender que es lo que exactamente quiere Mini.


Si ya de por sí estaba tensa la relación entre Matty y Franky, más calentita se ha puesto cuando ha aparecido Luke de por medio: un aparentemente "fantasmón ricachón inglés" que conocen en una fiesta, y que empieza a tontear con Franky desde el primer momento. Luke junto a otro mafiosillo inglés aparece al día siguiente por la finca de nuestros amigos  y descubre que la bolsa de marihuana que había en la casa era suya y de sus amigos, que la habían escondido allí porque pensaban que estaba abandonada y nadie la encontraría. Como recompensa por no tener problemas en recuperarla, invita a nuestros "Skins" a una fiesta Vip en la playa, que resulta ser toda una estratagema para recuperar mientras tanto más bolsas de droga que había escondidas en la casa. Y  ahí no acaba todo, ya que Franky es convencida por Luke para dejar la fiesta e irse con él por ahí, a pasarlo bien. Como si nada,vayámonos como quien dice a dar la vuelta al Mundo y que le den a todo...Franky, en plan "perra total", muy alejada de la primera imagen que  que tuvimos de ella en la 5T mostrándose muy tímida. Pues bien, al final todo resulta ser parte de un plan de Luke para chantajear a Matty para que lleve las drogas--que se encuentran escondidas en su coche-- a otro lugar a 300 kms de dónde se encuentran,si quiere volver a ver a Franky. Y ahí es cuando estalla todo: a Liv le chivan que Luke no es "trigo limpio" y corre a impedir que Luke se vaya con Franky, pero llega tarde y junto a Matty al volante y Grace persiguen a Luke, acabando en la cuneta con Matty huyendo y Grace en coma. Toma ya...

DEMASIADA CONFUSIÓN EN UN GUIÓN INCOSISTENTE DE CARA A LOS PERSONAJES

Ya es de gran casualidad, que de todo Marruecos nuestros protagonistas caigan en una fiesta de un mafiosillo adolescente inglés que curiosamente tiene drogas escondidas en una casa abandonada en el desierto, pero lo que ya es ciertamente más inverosímil es ese "rollo narcotráfico y de chantaje" que se vive después. Resulta obvio que les resulta mejor que Matty lleve la mercancía para que no se les vincule a ellos si le pillan, pero no tiene sentido chantajearle de esa forma si el amigo de Luke mismamente le dice a Matty que no hay peligro, pues no hay policias en ese tramo. Mafiosillos de tres al cuarto...


 - No ha existido un sólido guión en el cual se haya conseguido dar suficiente coherencia y credibilidad a la formación del nuevo grupo en la era Skins, que se encontraba disperso en principio como igualmente pasaba en la G2. Y esto ha sido provocado especialmente a la transición de los personajes en el tiempo debido a un guión inconexo, en el que de enemigas, Mini pasaba de la noche a la mañana a ser "amiga de la muerte" de Franky e incluso obsesa de ella, o de buenas a primeras se lia con Alo tras detestarlo...aunque el buen finale de la 5T ayudó a darle más sentido a que fueran amigos todos ahora, que no "buenos amigos"...


- Demasiados líos amorosos y confusiones en la identidad sexual:  la 3G se ha alocado demasiado en este aspecto. Salvo Rich y Grace, junto a Alo, los otros personajes se han mostrado muy cambiantes en tan sólo 1 temporada. Todavía sigo confuso salvo Mini, Franky acerca de posibles "cambios de acera" en esta temporada.

- No creo que el problema sean los personajes en sí, pues a mi sí que me parecen interesantes (algunos más que otros), pero a partir de allí creo que no han sabido mover bien los hilos para presentar una historia más profunda e interesante de cara a ellos, y terminar de arrancar todo. Además, no creo que hayan conseguido que sobresalga algún personaje que nos hiciera empatizar y/o cogerle más cariño (Franky y Mini tenían todas las papeletas), como sí que paso en las anteriores generaciones. Veremos si esto cambia en lo que queda de temporada. Se han sentado ya las bases para ello tras el trágico comienzo de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario