viernes, 1 de junio de 2012

(FINALE 1T) REVENGE: El legado de David Clarke (CON SPOILERS)

Revenge se ha postulado como una de las grandes revelaciones de la temporada. Un culebrón en toda regla que ha acabado en una "explosiva" y excelente primera temporada.


UNA ESTRUCTURA MUY SIMILAR A ONCE UPON A TIME

Al igual que la otra exitosa serie novel de ABC, Revenge ha adoptado a su vez una estructura similar, combinando los flashbacks del pasado con el desarrollo de la trama en el presente. Esa frecuente mirada al pasado ayudó a escarbar en los personajes y a hacernos entender mejor el porqué de cada decisión y situación. Es así cómo conoceremos porque algunos de ellos se convierten en el principal objetivo de venganza de Emanda, como la hemos llegado a conocer todos.

Dualidad. El desdoble de identidad de la protagonista: Amanda Clarke (Emily Van Camp). En pos de ocultar su verdadera identidad para infiltrarse en el entorno de los Grayson (los responsables de la muerte de su padre), Amanda intercambia su nombre e historial con otra interna del reformatorio al que es obligado a acudir hasta que cumple la mayoría de edad. Es así cómo desde ese mismo momento se convierte en Emily Thorne, dejando en el pasado su verdadero nombre, pero no así sus recuerdos, diarios e información que le deja su padre en pos de que conozca la verdad de todo lo que le ocurrió. La falsa acusación de terrorismo que le condenó a la cárcel, la complicidad de los Grayson junto a otros tantos más para inculparlo. Emanda no olvidará. Busca venganza. El perdón no forma parte de su vocabulario.


EMANDA: LA IMPORTANCIA DE TENER ALIADOS

El plan de venganza de Emanda no ha sido obrado así por arte de magia. Para ello, ha contado con la ayuda de Takeda, un amigo fiel de su padre fallecido (que la ha ayudado en controvertidos momentos a no desviarse del camino planeado). Y también, de Nolan Ross, que a pesar de no ser muy santo de su devoción, se ha terminado por ganar su cariño por todo el apoyo,fidelidad y sacrificio que le ha brindado durante todos estos años, y sobre todo en estos últimos meses, en los cuales se centra en mayor medida Revenge. Su padre confió en que él fuera el encargado de mostrar a Emanda la verdad sobre lo sucedido, además de convertirse en su guardián. Y no ha decepcionado. Nolan se ha convertido en "el escudero" de Emanda. La ha obligado, en muchos momentos, a dar varios pasos atrás para no arrepentirse de determinados actos que pudieran corromperla por completo. Terminó por aceptar los deseos de venganza que ésta anhelaba, pero no "a cualquier precio". Esto posibilitó de que en uno de los momentos cumbre de la temporada, Emanda se echara para atrás y terminara por "perdonar" la vida del hombre que asesinó a su padre en la prisión "por encargo de los Grayson". Es de este modo cómo se gana un "amigo", pues más adelante veremos como el hombre de pelo canoso decide no desvelar la verdadera identidad de Emanda a los Grayson (que siguen creyendo que se llama en realidad Emily Thorne). Como agradecimiento, no contará nada de lo sucedido. Él es el primer interesado en vigilar a los Grayson más de cerca. Si los Grayson caen, él caerá.

LOS MALOS MALÍSIMOS DE REVENGE

Tyler, villano Revenge.

Tyler Barrol: Aparecido de la nada, el compañero de Daniel en Harvard se mete de lleno en el círculo de la familia Grayson ganándose su confianza. No tardará mucho en hacer alarde de sus viles intenciones intentando torpedear la relación entre Emily y Daniel y mostrando su ingenio para conseguir lo que quiere. Cuando todo su plan se tuerce, se termina por descontrolar. Descubrimos que no sólo es un cabrón sino que también es un trastornado esquizofrénico. Si la primera parte de la temporada fue esplendorosa, fue en parte, gracias a él y a la excelente interpretación de Ashton Holmes.

Grayson Revenge

Victoria Grayson: "la matriarca" de los Grayson. La "madre herida" que manipula a sus hijos a su propia voluntad con tal de que se pongan de su parte y no de la de su padre. Durante toda la temporada no se esconde en mostrarnos lo auténtica bitch que puede llegar a ser. Como ramalazo final, el regalo de bodas que le hace abrir a Emanda cuando finalmente ésta decide echarse atrás y no casarse con Daniel. Sí, la caja estaba vacía. Victoria nunca creyó en Emily por lo que no dudó en no regalarle nada... 

Regalo de bodas Revenge.

Conrad Grayson: Si Victoria es maquiavélica, Conrad no se queda atrás. Están hechos el uno para el otro,para odiarse mutuamente!! Y es que Conrad no ha dudado en ningún momento en hacer lo que fuera necesario para no sólo "salvar su culo" sino también proteger a su familia y hacer todo lo posible porque ninguno fuera dañado. Fracasa en su intento, aunque por lo menos, lo intenta. Victoria, en cambio, no.

Daniel y Ashley. Alianza.

Daniel Grayson: Ya conocéis el dicho: "De tal palo, tal astilla". En sus inicios, sueña incluso en convertirse en un escritor y dejar atrás todo el imperio Grayson que se le ponía por delante. Casi nadie "daba un duro" porque esos deseos se hicieran realidad. Sus escarceos con la bebida y el incidente con Tyler termina por arrastrarle al "lado oscuro", aquel en el que se mueven los Grayson. Daniel ya es uno de ellos. Cuando Emanda se cerciona de esto, decide poner fin a una relación, que no sabíamos muy bien en que momento, pero estaba destinada a acabarse.

Ashley: la asistenta de los Grayson y "mejor amiga" de Emanda. Es la típica persona que ansia ante todo escalar posiciones. El juicio de Daniel la pone en todos los focos y todas las miradas. Justo lo que ella quiere. Primero, Conrad, y posteriormente Daniel, son las personas que terminan por confiar en ella. Se avista relación con Daniel en el futuro, lo que le colocaría aún más en medio de todo el radar de los Grayson. Eso puede conducir a que los caminos de Emanda y Ashley se terminen por cruzar, y no en el buen sentido de la palabra
.

LAS VÍCTIMAS INOCENTES

Charlotte Grayson suicidio.

Obviamente, además de Emanda y David Clarke, los grandes perjudicados en todo este lío a mi parecer son:

Jack Porter: impactado desde pequeño por todo el escándalo de la familia Clarke, nunca creyó que lo que contaran en las televisiones y la prensa fuera cierto. Cuando se le brinda la oportunidad de volver a reencontrarse con esa amiga de la infancia: Amanda, no duda en hacer todo lo posible por mantener viva esa relación. Una relación falsa, pues la "verdadera Amanda" ya sabemos que se cambió el nombre a Emily Thorne. Tarde o temprano se descubrirá la verdad y habrá que ver cómo se lo toma Jack...

Declan Porter (el hermano pequeño de Jack) y Charlotte Grayson (hermana biológica de Emanda): El primero siempre ha ansiado "tener más de lo que tiene" para así poder conquistar a Charlotte: su gran amor. Terminará por ser devorado por el entorno de los Grayson, en el cual nunca fue bien recibido. Siempre estuvo cuidando de Charlotte, hasta que ésta sacó a relucir su peor versión, una bien similar a su madre. En el momento de máximo dolor y debilidad, ella recurre a él, pero Declan la ignora, inconsciente de las repentinas noticias que se han emitido por TV
.

Charlotte y Declan.

Aunque a mucha gente no le haya interesado mucho la historia de ambos en esta temporada, a mi me ha parecido perfecta. Era una conexión necesaria. Ambos, resultan víctimas de toda la viral de autodestrucción en la cual se encuentran inmersos debido al entorno que les rodea. Charlotte, día a día, se encuentra con más y más inesperadas sorpresas que terminan por destrozarla. ¿Qué sentiríais si vivierais en una familia de tal calado en el cual no encajáis y descubrís encima que ni siquiera vuestro padre es el verdadero y que vuestro padre biológico era un terrorista? Todos somos imperfectos y Charlotte todavía más. Ella termina por "echar por tierra" la relación con Declan y convertirse en algo muy similar a su madre. Los últimas noticias del accidente de avión terminan por devastarla. Demasiado que afrontar. 

SE PRESUME UNA SEGUNDA TEMPORADA APASIONANTE

Emily Thorne y Amanda Clarke.

¿Habrá o no habrá muerto Victoria en la explosión? Ni por asomo creo que lo haya hecho. Es parte muy presente e importante de la serie y no me creo en absoluto que no haya logrado sobrevivir a la explosión. Veremos en la 2T qué posible "as en la manga" tenía y cómo ha podido salir de puntillas de tal suceso.

En la próxima temporada también veremos un posible romance o una alianza muy fuerte entre Daniel y Ashley, además de la incursión definitiva de ambos al lado oscuro. Los continuos enfrentamientos de Conrad y Victoria. La vuelta inesperada de Amanda y con "bebé de regalo". Si Charlotte ha sobrevivido a su sobredosis y cómo se lo toma Emanda.Recordemos que es su hermana biológica...

Y lo más importante: la posibilidad de conocer la madre de Emanda (¡Está viva!) y el nuevo rol que adoptará "el hombre de pelo canoso" en todo el entramado...que aparenta ser mucho más grande de lo que hubiéramos pensado en un principio. Nolan y Emanda ya lo saben. Los Grayson sólo son un simple peón. El tablero de ajedrez ya está colocado, las piezas en movimiento. Muchas van cayendo, pero otras se van reponiendo o van apareciendo. Emanda espera ser la última en permanecer en el tablero...Habrá que esperar hasta septiembre-octubre para ver cómo se las ingenia junto a Nolan para escarbar más allá de los Grayson e investigar en los archivos que delatan más responsables de la muerte de su padre. ¿Conseguirá Emanda hacer jaque mate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario