sábado, 14 de julio de 2012

Refugiados en la pantalla (I)

A través del portátil, el monitor, el MP4 o la TV...Algunas películas o canciones nos pueden hacer florecer sentimientos, recuerdos presentes o de antaño. Cicatrizar o alimentar determinadas heridas abiertas e incluso ahondar en nuestra cabeza y sentirnos reflejados en cierta medida en lo ocurrido en la pantalla. O quizás precisamente todo lo contrario: ver suceder en pantalla aquello que más anhelamos. Ya sean sonrisas de alegría, felicidad o complicidad, risas o también alguna que otra lágrima, determinadas personas son más propensas a pensar más allá de la película en sí durante su visionado. Más receptivas y claras a empatizar con los personajes encuadrados en la pantalla y/o a interpretar una canción y darle un significado diferente del que la mayoría de la gente le daría.

Para otras personas, simplemente sería una buena película o canción pero para otros muchos significa mucho más que eso. Es su canción, su película y a veces incluso en plural: nuestra canción, nuestra película. Si alguno de vosotros ha visto la serie New Girl, podéis recordar cómo Jess (Zooey Deschanel) se desahoga tras cortar con su novio refugiándose en la pantalla de la TV viendo Dirty Dancing. Un claro ejemplo de lo que hablo, aunque llevado a cierto extremo.

He aquí una de las películas que más recomiendo de ver en este aspecto. No creo que deje a nadie indiferente. El diario de Noa (The Notebook en USA). Con Ryan Gosling como Noah en la versión USA (me gusta más Noah que Noa) y Rachel McAdams como Allie. No fueron otorgados premios de gran consideración a la película pero sí que nos dejo momentos como éste en los MTV Movie Awards dignos de ver. Una película que me encanta (considerada por muchos como una de las mejores películas románticas de la historia). Una de las que forman de mi colección personal y que significa más que un disco y una gran película en si mismo.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      El blog seguirá siempre vivo. La información nunca muere.

      Siento mucho que no me haya pronunciado hasta ahora pero tampoco sabía hasta qué punto le podía interesar a alguien que este blog siguiera activo o no.

      He pasado momentos difíciles y apoyarme en el Blog, fue una de las mejores decisiones que tomé en mucho tiempo. No es algo que se haga de la noche a la mañana. Requiere su tiempo y esfuerzo. Pasión.

      El Blog me dio vida. Venía de un año difícil y me sumergí en otro aún peor, aunque en ese momento como usualmente pasa, no sabía aún lo que me esperaba.

      Tenía infinidad de ideas, artículos creados, artículos para publicar de cara a todo el año 2012...pero poco a poco me fui diezmando más y más.

      Siempre ha estado latente la idea de volver a escribir, pero es un sentimiento que tiene que venir de dentro de ti y en mi caso, brillaba por su ausencia. No tenía las fuerzas para poder volver a escribir.

      Es ahora cuando al ver tu mensaje y con un mayor cúmulo de fuerzas, una situación más reparadora, me he preguntado a mí mismo: ¿Está acabado? No.

      La situación y perspectiva entre otras muchas cosas son diferentes pero todo queda mucho más claro ahora.

      Escribir me supone un bálsamo espíritual inmensamente reparador. Que las ganas, la pasión por ello hayan despertado de nuevo en mi es buena señal.

      ¿Cuando volveré a escribir? ¿Sobre qué?

      Esa fecha vendrá por sí sola marcada. Los artículos no serán tan analíticos, serán más espontáneos y esporádicos.

      Será un placer volver a escribir por aquí y sería un privilegio que alguien encontrara valioso o de interés mis comentarios. Ya sea así o no, dad por sentado que Eternal Hope volverá a escribir por estos lares.

      El nombre del Blog dirá una cosa, pero mi nick otro. Siempre hay esperanza: siempre hay una pizca que puede multiplicarse, pero para que esa esperanza se convierta en algo más, uno tiene que poner de su parte.

      Atentamente,

      Eternal Hope

      Eliminar