miércoles, 16 de mayo de 2012

[UPFRONTS 2012] ABC: Buscando que los buenos síntomas se traduzcan en mayores audiencias

Durante estos últimos días como hemos ido informando en Twitter y aquí, ABC ha ido confirmando los últimos anuncios de renovaciones, cancelaciones y nuevos encargos de series en vistas a la próxima temporada televisiva 2012/2013. Antes de nada, mostrar nuestra más sincera queja porque la ABC haya decidido limitar el visionado de los tráilers de las futuras series de la próxima temporada, y haya impedido que ciudadanos que nos encontremos fuera del país americano pudiéramos ver los vídeos a través de su cuenta de Youtube, aunque fácilmente esto se ha solucionado pues otros usuarios han subido los vídeos ya sea en Youtube u otras plataformas de vídeo.

Renovadas: Anatomía de Grey (T9), Body of Proof (3T de 13 episodios), Castle (T5), Don't Trust the B----in Apartment 23 (2T), Happy Endings (T2 completa), Last Man Standing (2T completa), Modern Family (T4), Once Upon a Time (2T completa), Private Practice (6T de ¿13? episodios), Revenge (T2 completa), Scandal (2T), Suburgatory (T2), The Middle (T4

Canceladas: Charlie's Angels, Cougar Town (que se muda a TBS para la cuarta temporada), GCB, Man Up, Missing, Mujeres Desesperadas (8T y SERIES FINAL), Pam Am, The River y Work It.

Nuevas series: Ha confirmado que encarga 4 comedias: Family Tools, The Neighbors, Malibu Country y How To Live With Your Parents for the Rest of Your Life junto a los dramas Nashville, Red Widow, Zero Hour, Mistresses, el thriller Last Resort y el drama sobrenatural 666 Park Avenue
.



NASHVILLE



Sinopsis: Un drama familiar situado con la escena musical de la ciudad de Nashville como trasfondo. Sigue el camino de una vieja gloria del Country venida a menos (Connie Britton) que se ve forzada a hacer Tour con una estrella en ciernes (Hayden Panettiere) para salvar su carrera. Eric Close, Powers Boothe, Sam Palladio, Clare Bowen, Jonathan Jackson, Robert Wisdom, Charles Esten, entre otros, completan el reparto. Callie Khouri escribe y ejerce de productor ejecutivo, meintras que RJ Cutler dirige. Steve Buchanan completan el equipo como productores ejecutivos.

Posibles comparaciones: Smash, pero dejando claro ya desde el principio que van a prevalecer los culebrones y líos amorosos sobre las actuaciones musicales.

¿Éxito o fracaso?: Hayden Panettiere de "bitch" y Connie Britton de "madre y cantante amargada" pueden hacer un dúo tremendo en la serie, pero sino hay un guión consistente, no habrá éxito. Tengo miedo de que el guión eche a perder un dúo y una rivalidad que pueden llegar al mismo nivel que el de Emily VanCamp y Madeleine Stowe en Revenge.


666 PARK AVENUE



Sinopsis: Cuando una joven pareja (Dave Annabele, Rachael Taylor) acepta una oferta para manejar uno de los más emblemáticos edificios de apartamentos de la ciudad de New York, comienzan a experimentar sucesos sobrenaturales, los cuales complican y ponen en peligro sus vidas. Se encuentra basado en el libro de Gabriella Pierce. Terry O'Quinn, Vanessa Williams, Mercedes Masohn, Robert Buckley, Helena Mattsson, Erik Palladino (invitado estrella) completan el reparto. Alex Graves dirige un proyecto que completan Leslie Morgenstein, Gina Girolamo, Matt Miller y David Wilcox, que también escribe.

Posibles comparaciones: ¿Ha querido copiar ABC a Ryan Murphy y su American Horror Story dando luz verde a esta historia con otra casa encantada de por medio?

¿Éxito o fracaso?: Volver a ver a Terry O'Quinn después de Lost y además encarnando al misterioso propietario del edificio puede ser el mayor de los alicientes de una serie que habrá que ver por que derroteros puede marchar. Copiar series de otros no suele salir bien. La seguiré, pero creo que me decepcionará, viendo de dónde viene (productores de Gossip Girl)

RED WIDOW


Sinopsis: Gira en torno a la viuda (Radha Mitchell) de un criminal asesinado, que es forzada a adoptar el rol de su marido en un sindicato del crimen para proteger a su familia. Lee Tergesen, Luke Goss, Rade Sherbedzija, Wil Traval, Suleka Mathew, Jaime Ray Newman, Sterling Beaumon, Jakob Salvati, Erin Moriarty, Anson Mount y Mido Hamada completan el reparto. Melissa Rosenberg (productor ejecutivo y guionista), Alon Aranya, Howard Klein y Mark Pellington (director) completan el equipo principal.

Posibles comparaciones: FOX ha encargado una serie con casi idéntico argumento: The Mob Doctor

¿Éxito o fracaso?: Realmente difícil de saber viendo tan sólo el tráiler. Me dejó muy frío. De todas maneras, la serie no me presenta suficiente credibilidad, de buenas a primeras, para conseguir que me sumerja de lleno en la historia. Recelo de ella.

ZERO HOUR



Sinopsis: Un extraño giro del destino tira de un hombre (Anthony Edwards) que ha pasado más de 20 años como editor de una escéptica revista a encontrarse envuelto en medio de una de las mayores conspiraciones de la historia humana después de que su esposa fuera secuestrada. Nazis, misteriosos secretos y demás extrañezas tienen cabida en una serie cuyo reparto completan Michael Nyqvist, Carmen Ejogo, Scott Michael Foster, Addison Timlin, Jacinda Barrett. Pierre Morel dirige. Paul Scheuring escribe y además completa el equipo de productores ejecutivos junto a Lorenzo DiBonaventura y Dan McDermott.

Posibles comparaciones: Me recuerda más a videojuegos bélicos sobre la II Guerra Mundial y a otras películas como Hellboy que a cualquier otra cosa.

¿Éxito o fracaso?: Un misterio hacía que puede tornarse. Parece una apuesta arriesgada. A ver cómo les sale. Puede ser una genialidad o una completa fantasmada.

MISTRESSES



Sinopsis: Cuenta las vivencias de un grupo de amigas tanto en su esfera personal como profesional. Viene de la mano de KJ Steinberg (Gossip Girl). Lideran el reparto: Rochelle Aytes, Stacy Barnhisel,Cameron Bender. También se vuelven a reunir dos "Embrujadas": Alyssa Milano y Holly Marie Combs. 

Posibles comparaciones: Sex in the City. "Más claro, agua"

¿Éxito o fracaso?: Realmente no puedo ser muy subjetivo pues odio este tipo de series en torno a ligues y más ligues...Si la audiencia responde, aguantará, pero más bien creo que tanto la crítica como la audiencia le darán la espalda. Aunque, ahí queda ya el precedente esta temporada de The Client List.

LAST RESORT



Sinopsis: Centrada en la tripulación de un submarino nuclear (liderado por Andre Braugher), que, después de ignorar una orden de disparo de misiles nucleares sobre la población de Pakistán, terminan siendo perseguidos (acusados de traición y desacato) hasta huir y asentarse en un puesto de la OTAN situado en una pequeña isla del Pacífico .Se declaran a ellos mismos como la nación nuclear más pequeña del mundo y amenazan con dar rienda suelta al armamento nuclear del que disponen si son atacados. Scott Speedman, Andre Braugher, Daisy Betts, Autumn Reeser, Jessy Schram Daniel Lissing, Camille de Pazzis, Sahr Ngaujau, Dichen Lachman completan el reparto.

Shawn Ryan, Marney Hochman Nash, Karl Gajdusek (que también escribe) lideran un proyecto dirigido por Martin Campbell
.

Posibles comparaciones: Sinceramente, con esta clase de series me pierdo un poco. Cuando veo submarinos, oficiales de la Armada o demás...todo me parece prácticamente lo mismo.

¿Éxito o fracaso?: Al otro lado del charco (USA), suelen gustar mucho esta clase de series. Creo que será un éxito de audiencia. Veremos si también cumple respeto a calidad de la serie. Pinta muy bien.

HOW TO LIVE WITH YOUR PARENTS FOR THE REST OF YOUR LIFE


Sinopsis: Polly (Sarah Chalke), una reciente madre divorciada, se muda a vivir con sus excéntricos padres: Elaine (Elizabeth Perkins) y Max (Brad Garrett), una pareja llenos de vida pero que no sabe ponerse límites. John Dore, Rachel Eggleston, Rebecca Delgado Smith completan el reparto.Julie Anne Robinson dirige un proyecto compleado por Brian Grazer, Ron Howard, Francie Calfo y Claudia Lonow, que también escribe.

Posibles comparaciones: No se me termina de ocurrir una serie en particular, pero esta clase de comedias suele estar a la orden del día. Originalidad 0. 

¿Éxito o fracaso?: Sarah Chalke es muy apreciada en USA. Eso puede atraer espectadores. Y también creo que la baja calidad de la serie puede alejarlos. No durará mucho si no cambian mucho las cosas vistas en el tráiler.

FAMILY TOOLS


Sinopsis: Basada en el formato británico, gira en torno a un hombre (Kyle Bornheimer) que se ve obligado a poner sus sueños en espera con el fin de hacerse cargo de la empresa familiar, a cargo del manitas de su padre (J.K. Simmons). Leah Remini, Edi Gathegi, Johnny Pemberton, Danielle Nicolet completan el reparto. Michael Fresco dirige, mientras que Mark Gordon, Andrea Shay, Paul Buccieri y Bobby Bowman(que también escribe) componen el equipo de productores ejecutivos

Posibles comparaciones: Last Man Standing
¿Éxito o fracaso?: Cada año, alguna serie de este estilo, suele ser bien recibida por la audiencia. Espero que ésta no la sea. No he acabado ni de ver el tráiler.


THE NEIGHBORS


Sinopsis: Se centra en una familia que se mueve a una (Lenny Venito, Jami Gertz, Isabella Camp, Clara Mamet, Max Charles) prestigiosa comunidad de New Jersey sólo para descubrir que el entero vecindario se compone de extraterrestres disfrazados de humanos. Chris Koch dirige un proyecto que se encarga de escribir Dan Fogelman y en el cual también participa como productor ejecutivo Aaron Kaplan
Posibles comparaciones: Prefiero pensar lo menos posible en ella y evitar posibles comparaciones que puedan resultar ofensivas a otra clase de series de mayor calidad.

¿Éxito o fracaso?: El tráiler me ha parecido completamente horrendo...



MALIBU COUNTRY



Sinopsis: Después de que "su buen marido", estrella de rock, la engañara y los dejara en la ruina, Reba (Reba McEntire) decide divorciarse de él y mudarse con sus tres niños y su madre (Lily Tomlin) de Nashville a el único activo que les queda- una pequeña casa en Malibú-. Allí tratará de reavivar su carrera como cantante y mantenerse alejada junto a los suyos del mundo corruto, materialista y enrarecido que asola Malibú y que ahora es su nuevo hogar.
Sara Rue, Julietta Angelo, Justin Prentice, Jai Rodriguez, Owen Teague y Jeffrey Nordling completan un proyecto escrito por Kevin Abbott, y en el cual también forman parte como productores ejecutivos: Reba McEntire, Mindy Schultheis, Michael Hanel, Pam Williams, Dave Stewart, Narvel Blackstock. John Pasquin dirige.

¿Éxito o fracaso?: No sé que le ha dado a ABC esta temporada con las comedias, pero la "ha cagado" y bien, pues ninguna de ellas parece que verdaderamente valgn mucho la pena. Y es algo contradictorio, pues esta temporada sí que nos han traído muy buenos productos-algunos mejores que otros-como Suburgatory, Don't Trust the B----in Apartment 23
.
LUNES

8-10 p.m. – “Dancing With the Stars” (Otoño) / The Bachelor (Midseason)
10-11 p.m. – “Castle"

MARTES

8-9 p.m. – “Resultados Dancing with the Stars”
9-9:30 p.m. – “Happy Endings”
9:30-10 p.m. – “Don' Trust the B----in Apartment 23”
10-11 p.m. – “Private Practice"

MIÉRCOLES
8-8:30 p.m. – “ The Middle”
8:30-9 p.m. – “Suburgatory”
9-9:30 p.m. – “Modern Family”
9:30-10 p.m. – “THE NEIGHBORS”
10-11 p.m. – “NASHVILLE”

JUEVES

8-9 p.m. – “LAST RESORT”
9-10 p.m. – “Anatomía de Grey”
10-11 p.m. – “Scandal”

VIERNES (Hasta noviembre)

8-9 p.m. – “Shark Tank”
9-10 p.m. – “Primetime: What would you do?”
10-11 p.m. – “20/20”

VIERNES (A partir de noviembre)

8-8:30 p.m. – “Last Man Standing”
8:30-9 p.m. – “MALIBU COUNTRY”
9-10 p.m. – “Shark Tank”
10-11 p.m. – “Primetime: What would you do?”

DOMINGO 

7-8 p.m. - “America's Funniest Home Videos”
8-9 p.m. – “Once Upon a Time”
9-10 p.m. - “Revenge”
10-11 p.m. – “666 PARK AVENUE”

Family Tools, How to Live With Your Parents for the Rest of Your Life, Mistresses, Red Widow y Zero Hour irán destinadas a la Midseason

No hay comentarios:

Publicar un comentario