miércoles, 18 de abril de 2012

8x17 House: Henry and the real girl (CON SPOILERS)



Un paciente enferma durante una visita a la feria, en la cual comienza a llorar sangre. Ya en el hospital, se descubre que su supuesta novia es una muñeca, similar a la de la película Lars and The Real Girl, que está protagonizada por Ryan Gosling. En la película, el personaje de Gosling, Lars, sufre un trauma que le anima a comprar una muñeca a medida por Internet creyendo incluso que está viva, lo cual le hace interactuar con ella. En House, Henry, deprimido por una ruptura, se compra una muñeca que cuesta 7000$ y es prácticamente idéntica al de la película que cito. En este caso, él es consciente de que la muñeca no es real, pero reconoce que para él es un gran apoyo tener siempre alguien ahí cuando vuelva a casa.


CUIDADO SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA Los paralelismos son más que evidentes. Eso me hace pensar que seguramente los guionistas han querido hacerle un homenaje. En la película, todo el pueblo dónde vive Lars tiene que fingir que la muñeca está viva. Incluso los médicos tienen que aparentar hacerle pruebas. En House, esto va más allá pues Adams y Chase le hacen pruebas de verdad pasándola por el scanner e incluso cosiéndola. La escena con Adams llevándola en silla de ruedas por el pasillo mientras todo el mundo la mira es impagable. También existen similitudes respecto a la vida amorosa de los dos personajes. En Lars, el personaje de Ryan Gosling es cortejado por Margo (Kelli Garner), pero este no para de darle calabazas. En House sucede lo mismo. Henry sale con su vecina infinidad de veces pero no termina de abalanzarse sobre ella cuando es bien sabido que ella está loquita por él. FIN SPOILERS

El final de temporada de House está siendo algo más decepcionante de lo que esperaba. No sólo por las pobres audiencias. Las peores en años. Sino también por el bache que está ofreciendo en esta parte final de la temporada. Aunque fue mejor que los dos anteriores, fue un nuevo capítulo que no colmó las expectativas, aunque sí sentó las bases respecto a los posibles futuros destinos de los personajes. A House le abre los ojos una puta y le hace ver cuanto le gusta Dominika y cómo ella también se siente atraída por él. Es así cómo House le ocultara a Dominika la llegada de la carta que comunica la validación de su Green Card, que le permite residir en USA a sus anchas. Park será cortejada por un médico del hospital (Patrick Stump: El cantante del grupo Fall Out Boy), lo que propiciará que finalmente afronte el valor de tener una cita con él. Este capítulo ha girado al completo en torno a las relaciones amorosas del equipo de House pues también Taub ha estado intentando ligar, de forma poco exitosa, con una mujer que conoce en el supermercado. Las mentiras siguen aflorando en la vida de Taub... Por otro lado, Adams, por fin, tiene el valor de pedirle salir a alguien. Y ese no será otro que Chase. Que, en cambio, rechazará la proposición. Un Chase que parece haber dejado atrás todos esos ligues de una sola noche, pero que todavía tiene problemas en comprometerse. Salvo Park, parece que no hay felicidad en los corazones de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario