jueves, 9 de febrero de 2012

La octava temporada será la última de House

Se confirmó lo que se rumoreaba desde hace ya tiempo. El Dr.Gregory House "colgará el bastón" al final de esta octava temporada. Tras la marcha de Lisa Edelstein y una caliente negociación para la renovación de House por una octava temporada durante el pasado año, era esperado que lo más correcto fuera terminar la serie. He dejado en nuestro Facebook tanto el comunicado original en inglés como el traducido al castellano que dejaron los productores David Shore, Katie Jacobs y el protagonista Hugh Laurie acerca de su decisión de finalizar House. También el presidente de Fox Entertainment: Kevin Reilly, realizó un comunicado en nombre de FOX, el cual también podéis ver en nuestra página de Facebook.

Posteriormente al comunicado, no se han hecho esperar las reacciones de los miembros del reparto pasados y presentes de House, entre ellos: Olivia Wilde,Jesse Spencer,Omar Epps. A su vez, también el productor ejecutivo Greg Yaitannes twitteó, "Gracias a nuestro equipo y a nuestros fans por 8 sorprendentes temporadas de House" "El equipo tiene una sorprendente temporada final en mente para todos vosotros"


[AVISO SPOILERS hasta 8x11]

                         ¿Y dónde voy a conseguir vicodina ahora?"

Toda la temporada lleva rondando la idea de que sería la última temporada de House pero no se terminaba de confirmar. No sé en que punto los productores han decidido afrontar esta decisión, pero por lo que se ve ha sido realmente cercana al comunicado y es que parece que si por ellos fuera si los medios se hubieran dado, la serie hubiera continuado algo más.

Ahora sólo nos queda que se le de un gran final a House, un digno final de una gran serie. No estoy de acuerdo con aquellos que comentan que House era un barco encaminado a perderse en el fondo del mar. House se mostró realmente imaginativa y creativa a lo largo de todas estas temporadas reinventándose a sí misma cada vez que se empezaba a dudar y nadie parecía esperar algo más de ella. No ha resultado ser una procedimental cualquiera. Cada año y sobre todo en estas dos-tres últimas temporadas nos ha dejado capítulos magistrales con un sello propio inconfudible, y para buena muestra este último (8x11), del cual lanzaremos la crítica el próximo viernes, en el cual se nos proyectaba el capítulo desde un nuevo ángulo distinto al que se nos tiene acostumbrado- al rutinario de House- en el que House junto a su equipo era juzgado.  



Aunque debo admitir que la marcha de Lisa Edelstein fue bastante abrupta y dolorosa tanto para la serie como para los fans y no digo de House, sino de su persona en sí y el personaje que ha encarnado: Cuddy, puedo decir aunque me lluevan palos, que el rocambolesco final de la séptima temporada hizo que su marcha tuviera absoluta coherencia para la trama aunque se la echara bastante de menos. Esta octava temporada, mejor o peor, ha sobrevivido en base a los cambios que se produjeron en ese final en el cual se formaron las bases para una nueva etapa, o mejor dicho, se establecieron las bases para el final de House. Park( Charlyne Yi  ) y Adams (Odette Annable), aún sin llegar al nivel de 13 (Olivia Wilde) y de Cameron (Jennifer Morrison) -cuestión difícil dado el breve tiempo en pantalla y el cariño que les teníamos a las anteriores- han dado bien el tipo y han resultado realmente carismáticas a su manera haciendo un dúo bastante complementario entre ambas que ha terminado por rellenar el hueco que existía en el equipo de House.



¿Y por qué digo que House ha ido sentando de forma correcta las bases para su esperado final? Pues porque la relación Cuddy-House no podía acabar bien como ya nos mostraron y la mejor forma de pasar página era quitando a Cuddie de en medio-aunque fuera de la forma en que se produjo-,lo cual provocó el encarcelamiento de House. Ver a House en la cárcel nos proporcionó una nueva visión que no habíamos presenciado antes y que aunque dio para menos de lo esperado dada su temprana salida, si que terminó por ofrecer buenos momentos cómicos futuros en base a la imposibilidad de House de hacer vida normal debido a su escáner en el tobillo. También nos ha ofrecido la posibilidad de ver como Foreman terminaba por arrodillarse ante House, "tragar" en cuanto a sus polémicos métodos de diagnóstico y admitir su don médico privilegiado, y como House ha terminado por de algún modo aprobar a Foreman como decano del hospital. Hemos visto su reconciliación con Wilson y rememorado nuevos momentos de su amistad tan comentada a lo Sherlock Holmes - Watson. Y todavía habrá que esperar para más sucesos y desenlaces-¿Chase?-y para conocer que gran final nos tienen preparado. A mi me tienen ganado y estoy seguro que no me decepcionarán. ¿Tendré razón o habrá batacazo?
Habrá que esperar si Laurie se retracta y no se retira, pero el final de House también significará el final de Hugh Laurie en TV. Esperemos verle por lo menos en películas, si tenemos suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario