viernes, 17 de febrero de 2012

6x04 Skins: Franky (CON SPOILERS)

"Hey, Franky badass"
 ¿Quién se imaginaría cuando vimos el primer capítulo de esta generación en que Franky un año después iba a tornarse en tan diferente persona? Todo lo que recordábamos de esa chica inhibida, tímida ha desaparecido, excepto una cosa: su desencanto con el mundo. Las convulsas vacaciones por Marruecos con una Franky desatada, enfrentada con Matty y flirteando con Luke ya dieron los primeros indicios de que la "cabecita" de Francesca empezaba a cortocircuitar. Ya la empezábamos a comparar con la inestable Effy Stonem y aunque las comparaciones son odiosas, no se queda muy atrás.

Muy frágil, afligida y confudida por la muerte de Grace intenta encontrar refugio en Mini. Pero ella sigue muy ocupada tirándose a Aló, o a saber si más tios. Otra que tal,otra que está también desatada pero sexualmente hablando, pero de ella ya tendremos tiempo para hablar la próxima semana pues el episodio irá dedicado a ella y también se presume muy movidito.


Ante esa incapacidad de desahogarse, se ve incapacitada de soportar y procesar todo el dolor derivado del trágico final de Grace, de la huida de Matty, de su parte de culpa en lo que pasó. No sabe cómo seguir adelante. Agonia, impotencia e ira se acumulan en su interior y termina por explotar. Sobresale el lado más desafiante de Franky que termina haciéndole perder los papeles. Las visiones sobre Grace sí que me han gustado en este capítulo a diferencia del de Rich, más a tenor con la fragilidad mental de Franky, que busca afligir su pena auto-castigándose por lo que pasó y que no puede más que decirle lo mucho que lo siente a Grace. Desea volver a cómo todo estaba anteriormente y que nada de esto hubiera sucedido. Las acciones tienen consecuencias y hay que vivir con ellas. Ya nada se puede cambiar.


¿Y quien iba a decirnos en ese momento que a esa cabecita loca se le iba a ocurrir la mejor idea de juntarse con Luke? Perfecto para comenzar su espiral de autodestrucción, incomprensible desde cualquier punto de vista lógico para el espectador o para mi en concreto, y sus amigos, que flipan en colores. ¡Qué mejor idea que liarme con el mafiosillo psicópata drogadicto que provocó todo el lío en Marruecos y el accidente que supuso la muerte de Grace! ¡De locos! Sencillamente ha perdido la cabeza.


Franky toca fondo. Se deja utilizar por Luke convirtiéndose en su juguete sexual. Es despreciada-le llama incluso asesina en una de las escenas en las que está practicando boxeo- e incluso agredida de forma violenta por éste en escenas que roza casi el maltrato, ya sea físico o psicológico. Me ha dado asco. Menudo bicho Luke. Gilipollas total, hablando claro. Desprovisto de toda humanidad, influencia en Franky para sacar su lado más violento. Vemos cómo no sólo termina metiéndose en mitad de una pelea de bandas de hooligans o lo que fuera, sino que también se muestra insolente frente a sus padres adoptivos e incluso termina por agredir a uno de ellos de forma accidental.

Odio la dichosa risita de idiota de Luke

Y la gota que colma el vaso es la inexplicable y repentina atracción que se nos descubre de Nick hacia Franky. ¿De dónde ha venido eso? Ah claro, que cómo en esta temporada están tan bien llevadas las transiciones en el tiempo mostrándonos la evolución de las relaciones del grupo, todo queda muy claro...nótese la ironia. De todas maneras, dejando a un lado eso, sí que es verdad que Nick ayuda aunque sea mínimamente a que Franky despierte un poco de su locura transitoria y con  otro empujón de sus padres se de cuenta que ese camino abocado a la perdición no es el camino adecuado a seguir.


  • Me he quedado pasmado cuando he visto cómo Franky sonreía mientras Luke pegaba a Nick. Menos mal que algo de cordura le ha entrado al final y ha terminado por evadir a éste de que le propinara aún más daño.
  • Nick, everywhere. Aparece por todos lados pegado como una lapa a Franky y como si nada por el club de pandilleros hooligans. ¿Le habrá puesto un GPS localizador a Franky? jiji...
  • Matty y Franky terminan por hablar por teléfono, y la cosa sigue igual. Nadie asume culpas. Matty tiene incluso el descaro de echarle en cara a Franky que si ella no hubiera flirteado con Luke, no hubiera pasado nada de ésto. Y es verdad. Pero él tampoco puede evadir la culpa del accidente y de huir posteriormente.
  • Franky Kick-Ass: menudas hostias que reparte a diestro y siniestro. Yo no me metería mucho con ella, y vosotros?
  • Todo el mundo ama a Franky. Mini, Matty, Luke, Nick. Lo de esta chica tiene tela.
  • Todo el mundo odia a Luke. O por lo menos yo, y su risita de idiota. Buen trabajo del actor que interpreta al personaje. Ha encajado totalmente en su papel. Buena elección del equipo de cásting.
  • ¿Dónde está Rich? Intuyo que seguirá devastado por la muerte de Grace, pero que algún personaje nos recordara su existencia no estaría de más, a este paso sino voy a dar por hecho que a todo el mundo le importa una mierda Rich.

3 comentarios:

  1. Aajajajajajja totalmente de acuerdo!!
    Lindo blog, :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! Muchas ganas de ver el quinto! He echado un vistazo por tu blog y veo que compartimos gustos! Cuando pueda me paso a echarle otro vistazo!!

    Os animo a compartir vuestras opiniones!

    ResponderEliminar
  3. en que plataforma se encuentra la serie, la busque en netflix y me a parece una serie de persosnas deformes y otra similar como skins y nada que ver

    ResponderEliminar