miércoles, 22 de febrero de 2012

5x07 Californication: "Here I go again" (Con Spoilers)


De los más flojitos de la temporada este nuevo capítulo de Californication, aunque como usualmente, terminó por resultar entretenido.Tras la sorpresiva aparición de Karen por el apartamento de Hank, daba casi por hecho que se hubieran acostado, pero finalmente Hank decide no aprovecharse de una frágil y ebria Karen  y nos quedamos con las ganas. Hank se ha postulado desde el primer momento como defensor a ultranza del matrimonio entre Batsy y Karen, y por ese motivo ha hecho todo lo posible por ocultar a Karen la infidelidad de Richard con una stripper. Realmente me ha resultado curioso ver cómo casi por primera vez en lo que llevamos de Californication no era Hank quien intentaba coquetear con Karen, sino al revés, pero Hank la ha despachado sin titubeos...

American Beauty a lo Californication


Por otro lado, se ha terminado por confirmar en este capítulo que la nueva niñera del hijo de Marcy y Charlie está jugando con todos y sobre todo con Charlie, con el que termina acostándose. El topicazo de la niñera desnuda nadando en la piscina se nos aparece en la serie con dos versiones distintas de la historia, una por parte de la niñera "humilde e inocente" y otra por parte de Stu mostrándonos una niñera seductora. Por mi parte, me decanto que lo que pasó fue lo contado por Stu aunque con ligeros matices claro, él ya mismo cuenta que una de sus virtudes es identificar cuando alguien y sobre todo una mujer quiere algo de él, y la niñera es una de esas personas, ya que quiere ser actriz ahora y Stu es productor...blanco y en botella.
La stripper con la que se acuesta Bates
 Lo más salvable del capítulo es haber visto cómo Hank no ha probado "la manzana prohibida", como no ha cometido el error de acostarse con la comprometida Karen y de hecho, todo lo contrario, ha asumido todas las culpas que correspondían a Bates y ha sido nuevamente puesto en el punto de mira, aunque en esta ocasión injustificadamente. Becca ya está acostumbrada a todos estos líos y no duda ni un momento ya en reprochárselo a su padre. Hank ya sabe de antemano que Karen ha pasado por mucho y decide tragar. Recibe varios palos en el capítulo que le dejan sin habla. ¿Se presumen signos de cambio en Hank? ¿Los recuerdos del 5x06 y sus errores del pasado le han terminado por hacer madurar un poco? Realmente no sé si es que lo están llevando a esa dirección, pero me parece ver a un Hank algo más comprensivo de las cosas, más pensativo en las consecuencias de sus actos. Antes creo yo que hacía las cosas más a lo loco. Ahora se muestra algo más comedido, aunque seguimos viendo todavía a nuestro mujeriego Hank Moody en todo su esplendor.


EPIC MOMENTS por RICHARD BATES 


No era San Valentín, pero nadie lo diría porque Bates regalaba amor allí a dónde iba. La stripper, Charlie, Hank...


No hay comentarios:

Publicar un comentario