jueves, 16 de febrero de 2012

5X06 Californication: "Love Song" (con spoilers)

Tras dos capítulos memorables desde el punto de vista cómico, Californication se tomó un respiro con un nostálgico episodio que nos trasladó a los viejos tiempos y a los inicios de Karen y Hank en L.A. y también nos sirvió para conocer más de cerca a Kali y cómo los inicios amargos en L.A. como artista no se diferencian mucho de los de Hank.


Nuevamente, Samurai pide la ayuda a Hank para ayudar a Kali a confeccionar la letra de una canción para su disco. Es así, cómo Hank es nuevamente arrastrado hacia él. Es curiosa la relación de dependencia que Samurai ha terminado por tener con Hank y cómo de paranoico se pone cada vez que Kali y Hank están juntos. Y no es para menos, porque nuevamente los dos se lo montan a sus espaldas. ¿Está jugando con fuego Hank? ¿Se terminará quemando?


Kali se abre hacia Hank y termina por mostrarnos más detalles acerca de su llegada a L.A., cómo huía de su novio, la relación convenida con Samurai con tal de hacer realidad sus sueños de ser cantante...Es así cómo Hank en la composición de la letra de la canción rememorará los recuerdos pasados de su llegada a L.A. junto a Karen, como aquello que se prometieron terminó por romperse. "Nunca cambiaremos" Todo eso quedó en cenizas. Su principal temor se convirtió en realidad: la ciudad terminó por engullirlos y cambiarlos. Vemos como Hank nunca fue realmente de la manera en que lo conocemos ahora. Fiel a Karen, la tentación se le presentó y él la rechazó. Dispuesto a abandonar la fama y la fortuna que se le presentaba en L.A. por el bien su relación con Karen, es definitivamente convencido por ella para afrontar el traslado y terminar por asentarse en L.A. Juntos podrían conseguirlo. Las sombras y la oscuridad de la ciudad no serían suficientes para romper tan estrecha relación. No importa el sitio ni el lugar, sólo importan las personas. Pero no lo consiguieron. La ciudad terminó por disturbar todo aquello que construyeron.


Hank se da cuenta, lo recuerda, lo comprende. Sabe que es posible que no ame a nadie de la forma que hizo con Karen. Sus momentos mas felices fueron con Karen en el pasado. No sabemos hasta qué punto pueda haber llegado a madurar y si será posible un último intento de reconciliación con Karen, pero ella es la única que puede devolver a ese hombre del pasado. Un Hank Moody abandonando la vida de mujeriego para pasar el resto de sus días con la mujer que ama lejos de L.A. se me tornaría como un magnífico final para Californication. Pero todavía queda por lo menos 1 temporada más de Californication, ya que ha sido renovada. Así que, no me queda claro que esa vaya a ser la elección de los productores para Californication, sobre todo sabiendo ya que la cuarta temporada pudo ser la última, ya que el final estuvo preparado para ello por si acaso Californication no continuaba, y ya sabemos cómo terminó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario